El Ayuntamiento felicita al BM Bolaños por su galardón

La Tribuna
-

El club que preside Ana Almansa recibió este miércoles uno de los Premios Iberdrola SuperA

De izquierda a derecha, Miguel Ángel Valverde, Mariado Aranda, Ana Almansa y Juanmi Fernández. - Foto: LT

El Club Balonmano Bolaños fue uno de los grandes triunfadores en los II Premios Iberdrola SuperA, cuyo acto de entrega se celebró este miércoles en Madrid, donde el alcalde del Ayuntamiento de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, acompañó a los representantes de la entidad.

El club se alzó con el primer premio en la categoría Competición con su proyecto titulado "Manos de mujer. Competimos para ilusionar", que ayuda a la incorporación de la mujer al ámbito de la competición. Un premio que, además del prestigio y reconocimiento nacional que conlleva, está provisto con 50.000 euros.

Por ello, el Ayuntamiento de Bolaños ha querido reconocer la labor que hace el club bolañego y el trabajo de todos sus integrantes para llegar a ser el proyecto más votado por los miembros del jurado, compuesto por personalidades del mundo del deporte como Talant Dujshebaev, Vicente del Bosque, Teresa Perales, Carolina Marín, Paloma del Río, Ona Carbonell, Conchita Martínez o Sandra Sánchez.

En este sentido, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha señalado en sus redes sociales que "el premio, sin duda, es un espaldarazo a todo el gran trabajo realizado durante los últimos 20 años de existencia del club, al trabajo hecho desde las escuelas deportivas municipales para la práctica deportiva de las niñas a través del balonmano y a seguir reforzando la imagen de nuestro municipio a través del deporte". Además, aprovechó para agradecer la invitación al club, personalizándolo en su presidenta Ana Almansa, quien acudió a la ceremonia en representación del club, junto a la capitana, Mariado Aranda, y el entrenador del equipo de Plata Femenina, Juanmi Fernández.

Durante la ceremonia, el primer edil del Consistorio también pudo "saludar directamente a grandes deportistas del panorama nacional, ejemplos para todos y para generaciones, ha manifestado. Destacando "especialmente emotivo el saludo con una de las grandes deportistas del mundo como es la nadadora Teresa Perales, junto a Michael Phelps, la persona en el mundo que más medallas olímpicas ha ganado, y nuestra paisana Sandra Sánchez".