A la final por la vía rápida

Eduardo Gómez
-

La puertollanera Marina Lobato disputará mañana viernes la final de triple salto del Campeonato de Europa Sub 23 que se está disputando en la localidad sueca de Gavle.

Marina Lobato, en una imagen de archivo con su equipo, el Alcampo Scorpio. - Foto: JJ Vico

Magnífico debut de Marina Lobato en el Europeo sub 23. La puertollanera, doble campeona de España sub 23 esta campaña en triple salto y subcampeona en categoría absoluta, se aseguró su presencia en la final de triple salto mañana viernes (18.50 horas) en su segundo intento de la clasificación, cuando ha volado hasta los 13.43, tres centímetros más de la marca exigida. En el primer intento su registro fue de 12.88. Al inicio de la competición Lobato tenía, con 13.76 metros, la sexta mejor marca  de todas las inscritas, por lo que su primer gran objetivo era alcanzar la final, reto que ha logrado por la vía rápida.

Mañana viernes también comienza su participación la solanera Paula Sevilla, con la primera ronda de los 200 metros lisos (18.55 horas). Por cierto, que la velocista manchega ha sido designada por la Federación Española como la capitana de la selección nacional en este Europeo Sub 23.