La provincia, a la cabeza en número de accidentes

LT
-

Tres personas han perdido la vida en siniestros ocurridos desde el día 21 de diciembre y hasta el 7 de enero

La Dirección General de Tráfico (DGT) dio por concluida este lunes la operación especial de tráfico puesta en marcha con motivo de la Navidad, con una previsión de casi 170.000 desplazamientos por las carreteras de Ciudad Real, provincia de Castilla-La Mancha donde más accidentes se han registrado, según la información facilitada por la Delegación del Gobierno. En concreto, en la provincia se han registrado 22 de los 74 accidentes de tráfico contabilizados por la DGT desde el viernes 21 de diciembre hasta este 7 de enero.

Esas cifras suponen incrementar los siniestros desde los 13 contabilizados en la misma operación de tráfico del año pasado, que se desarrolló durante un día menos, del 22 de diciembre al 7 de enero.

Además, la provincia también ha sido la que ha sufrido más víctimas mortales, tres, en accidentes ocurridos en Torrenueva, Almodóvar del Campo y Campo de Criptana. Estos siniestros han dejado también un herido grave frente a los dos de la operación especial de finales de 2017 e inicios de 2018 y el doble de heridos leves: de 14 se ha pasado a 30.

En las carreteras de Castilla-La Mancha se han contabilizado más accidentes de tráfico en esta operación con motivo de la Navidad; los mismos accidentes mortales, cinco; menos heridos graves, de siete se ha pasado a cinco; y más heridos leves, donde la estadística crece de 68 a 112.