El líder se lanza a por la revancha

Agencias
-

El Olympiacos busca reengancharse a costa del imparable Barça

Jasikevicius da instrucciones a Calathes desde la banda. - Foto: Europa Press

El Barça visita hoy (20,00 horas, #Vamos) al Olympiacos en El Pireo en la jornada 23 de la Euroliga, en un duelo al que los blaugranas llegan líderes y en muy buena forma, mientras que los griegos necesitan ganar para reengancharse a la lucha por los ‘play-offs’.

El bloque heleno se asemeja últimamente a una acordeón, enlazando pequeñas rachas positivas con otras de negativas. Y, ahora, reciben al cuadro blaugrana metido de lleno en las sombras. Para salir a la luz, confían en tirar de orgullo y, sobre todo, apelar a los exblaugranas.

En el banquillo está Georgios Bartzokas, y en pista Sasha Vezenkov. Ambos con pasado en el Palau. Con ellos, y con veteranos como Spanoulis o Printezis y el faro de Kostas Sloukas (12,4 puntos y 6,2 asistencias) intentarán poner fin a sus tres derrotas seguidas.

Por contra, el Barça no quiere cambios. Los de Sarunas Jasikevicius acumulan ya cinco victorias consecutivas y quieren la sexta. Esta vez, eso sí, tras recuperar recientemente a Nikola Mirotic y a Brandon Davies, pierden a Àlex Abrines.

El balear sufre molestias musculares en los isquiotibiales de la pierna izquierda y es baja para este partido. Menos tiro exterior, si bien Kyle Kuric ya ha cogido tono y Cory Higgins pasa por su mejor momento. Todo ello, con un Mirotic más entonado y un Calathes de récord a nivel de asistencias.

Y, el cansancio, será el mismo para ambos equipos, que jugaron el pasado martes. Olympiacos cayó en Milán (90-79) y el Barça, pese a un 16-31 adverso en el último cuarto, ganó al Zenit de Xavi Pascual, tercero (85-81). En el Palau, en la primera vuelta, el Barça fue vapuleado por Olympiacos (88-96) y hará que hoy quieran, más todavía, una revancha.

«Ser competitivos». El entrenador del Barça, Sarunas Jasikevicius, aseguró que sus jugadores tienen que ser «muy competitivos» si quieren ganar hoy al Olympiacos en Atenas. «Tenemos que ser muy competitivos. Ellos vinieron al Palau y nos ganaron. Nos metieron 96 puntos. En algunas situaciones ellos tuvieron más ganas que nosotros, estuvieron más físicos. Si somos un equipo competitivo, tenemos que responder», afirmó el técnico del conjunto blaugrana.