Ciudad Real estudia instalar un camping en La Atalaya

Hilario L. Muñoz
-

La concejala de Turismo avanza la posibilidad de que se cree este espacio para pernoctar en el parque forestal, durante el debate de la moción de Unidas Podemos para crear un camping municipal

Ciudad Real estudia instalar un camping en La Atalaya - Foto: Fotos Rueda Villaverde

El Ayuntamiento de Ciudad Real está estudiando la posibilidad de que una zona del parque forestal de La Atalaya pueda dedicarse a una zona de camping. Así lo avanzó la edil de Turismo, Eva Masías, durante el debate de una moción de Unidas Podemos para crear un camping en suelo municipal en la capital. Masías explicó que desde Juventud se está en conversaciones con el Consejoven, que lleva desde hace una década solicitando esta infraestructura, para analizar la posibilidad de que haya una zona para pernoctar en el parque forestal. Se trata de una propuesta inicial que "necesitaría del estudio e informes para desarrollar este tipo de actividad", dijo Masías, quien recordó que también sería necesario contar con "una partida presupuestaria ad hoc e informes que hagan posible su viabilidad". 

Con esta sugerencia, el Consistorio votó a favor de una moción presentada por Unidas Podemos en la que demandaban la construcción de un camping municipal, y que salió adelante con un añadido al texto para que se acuerde como una moción para iniciar un estudio de viabilidad, junto con el Consejo de Turismo y que se cree un área que cuente con tres espacios diferenciados de pernoctación para autocaravanas, para cabañas de madera y para tiendas. La propuesta de Unidas Podemos se aprobó con los votos de PSOE, Cs y el grupo proponente, y con la abstención de PP y Vox.

La concejala recordó que esta propuesta se suma a una zona de autocaravanas junto al parque de Gasset, propuesta que ya ha pasado el trámite de la Junta de Gobierno y se ha aprobado su proyecto. “Se trata de una propuesta compatible con la moción de Unidad Podemos”.

Igualmente, el Pleno ha aprobado una moción de Unidas Podemos para crear yincanas turísticas y busca proponer como nueva actividad que haya yincanas virtuales y reales en la ciudad para dinamizar las rutas turísticas que hay en la ciudad, así como otra para desarrollar un congreso de Agencias de Viajes. En el debate de la primera moción, la edil de Turismo avanzó que "se  están digitalizando 13 espacios de la capital" y en la segunda señaló que en julio habrá un encuentro con directivos de agencias en Ciudad Real, que podría servir de base para el futuro congreso.