La Tercera División no descansa

La Tribuna
-

Este miércoles se disputa la decimoquinta jornada, con los siguientes partidos para los equipos de la provincia: Tarancón-Villarrubia, Hogar Alcarreño-Manchego y San Clemente-Miguelturreño

Popi, jugador del CD Manchego, en el encuentro ante el Atlético Albacete. - Foto: Juan Gallardo

Aprovechando la festividad de este 8 de diciembre, el Grupo XVIII de Tercera División disputa su decimoquinta jornada, con los tres equipos de la provincia jugando sus encuentros a domicilio.

 

TARANCÓN-VILLARRUBIA (11.30 HORAS. ARBITRAJE DE ESCRIBANO ORTIZ)

El Formac Villarrubia quiere meter la quinta y coger velocidad de crucero. Tras las últimas cuatro victorias, el equipo de José María Rico visita el campo de Tarancón con el objetivo de sumar su quinta victoria consecutiva y acercarse un poquito más al liderato.

Este miércoles, a partir de las 11:30 horas y dirigido por Escribano Ortiz, el Villarrubia visita al Tarancón con los cinco sentidos puestos en este encuentro. Y es que a pesar de recibir el próximo domingo al Villarrobledo, el técnico blanquiazul ha reconocido por activa y por pasiva que "lo importante es el siguiente partido", y ese partido se llama Tarancón.

Para el encuentro, el técnico madrileño podrá contar con todos sus hombres, salvo con Iván Sánchez, que el próximo día 15 de diciembre pasará por el quirófano para curarse de su maltrecha rodilla. El resto de jugadores estarán disponibles, incluido Rico que, una vez superada su lesión, ya está entrenando con normalidad con el grupo y podría tener sus primeros minutos.

El Tarancón llega a la cita en mitad de la tabla después de un inicio algo irregular. El equipo conquense cuenta con un buen grupo y con buenas individualidades, como el delantero Antonio Fernández o el central Alcañiz. Sin embargo, una de las claves estará en el terreno de juego ya que el municipal de Tarancón cuenta con un césped algo irregular y se prevé lluvia y viento para el encuentro.

En la previa de este partido, José María Rico volvía a recordar que "solo pensamos en este partido pese a que nos queden Villarrobledo y Albacete antes de Navidad. Vamos a intentar sumar el máximo de puntos posibles y no descolgarnos de la zona de privilegio".

Cuestionado por la carga de tres partidos en una semana, el técnico madrileño señalaba que "en otras categorías quizá estén acostumbrados a jugar miércoles y domingo, pero nosotros no. Aquí tenemos que mirar muy bien las cargas de los entrenamientos y concretar lo mejor posible. Fran está haciendo un gran trabajo en este sentido y creo que llegamos en un buen momento".

Sobre el rival, el Tarancón, Rico apuntaba que "es un equipo que me gusta y que tiene cosas muy interesantes. Quizá el campo condicione un poco el encuentro, por eso vaticino un partido muy disputado y, sobre todo, muy difícil ya que las virtudes del rival se unirán a las del terreno de juego".

El partido comenzará este miércoles, a partir de las 11:30 horas y será retransmitido en directo por CMM Play.

 

HOGAR ALCARREÑO-CD MANCHEGO (17 HORAS. ARBITRAJE DE MIGUEL LÓPEZ)

Primer encuentro en la historia entre Hogar Alcarreño y CD Manchego, que se ven las caras en el Estadio Municipal Fuente de la Niña (17 horas. Arbitraje de Miguel López). Los alcarreños, dirigidos por un técnico de la experiencia de Carlos Terrazas, son colistas de la tabla y únicamente han podido sumar un empate, más allá de los tres puntos logrados ante el excluido La Roda. Por lo tanto, una ocasión unica para el Manchego para sumar su segunda victoria cosnecutiva a domicilio tras la lograda en Vilalrrobledo. Con el empate obtenido en casa frente al Atlético Albacete, los de Armindo son decimoterceros de la tabla con 17 puntos y necesitan seguir sumando para escapar de la zona peligrosa de la tabla, y más teniendo en cuenta los psoibles arrastres que pueden provocar descensos de conjuntos de la región desde Segunda RFEF. Los mancheguistas son favoritos para este duelo, pero no pueden confiarse, ya que necesitan los tres puntos en su particular misión de ir remontando posiciones en la tabla. Después de este choque recibirán al Torrijos en su último aprtido del año 2021, pues la siguientes emana sumarán los tres puntos del duelo que le correspondería disputar ante La Roda.

 

SAN CLEMENTE-MIGUELTURREÑO (12 HORAS. ARBITRAJE DE SANDOVAL MARCHANTE)

Duelo de recién ascendidos el que disputarán este miércoles a las 12 horas el San Clemente y el Miguelturreño, si bien, la trayectoria de ambos conjuntos es muy diferente. El San Clemente ocupa la undécima posición con 19 puntos, mientras que el Miguelturreño es penúltimo con 7 puntos tras ocho derrotas consecutivas. Precisamente, romper esa mala dinámica es el gran objetivo de la escuadra que entrena José Vicente Rojas y más ante un San Clemente que está yendo de más a menos y que ha cosechado cinco derrotas en los esi últimos partidos. De nuevo las bajas volverán a ser un problema para el conjunto churriego, que espera que este choque sea un punto de inflexión, pues luego recibirá a otro conjunto en apuros como el Huracán de Balazote.