El Kiele sabe sufrir hasta el final para ganar en Haro

La Tribuna
-

El conjunto socuellamino tuvo que recurrir al 'tie-break' después de anotarse los dos primeros sets

Amelia Portero, jugadora del Kiele, intenta un bloqueo en un amistoso frente al Cajasol. - Foto: Cajasol

El Kiele se anotó su tercera victoria en la Liga Ibedrola venciendo en la siempre complicada pista del Haro La Rioja por 2-3, en un partido en el que supo sufrir hasta el final, manteniendo la entereza en el 'tie-break' después de dominar el encuentro ganando las dos primeras mangas y pese a la inercia moral de las locales.

El conjunto de Chema Rodríguez supo evitar la remontada de Haro Rioja, sumando así dos valiosos puntos. Las manchegas pudieron cerrar el primer set (28-30) y controlar el segundo para encauzar el choque (18-25), aunque las jugadoras de Esther López mostraron un juego sólido en todo el partido, para iniciar una reacción que llevaría el encuentro al quinto y definitivo set al vencer las locales por 25-21 y 25-18. En el 'tie-break', la igualdad fue la tónica, con constantes empates y la definitiva superioridad del Kiele Socuéllamos (12-15), con una acertada Amelia Portero.

La próxima jornada el Kiele recibirá al líder Sant Cugat.

 

FICHA TÉCNICA:

HARO RIOJA VÓLEY. Stephens, Cengotitabengoa, Gritzbach, Riley, Gómez, Soares, Barceló, Aparicio, Etxebarria y Rodríguez.

KIELE SOCUÉLLAMOS. De Blas, Carpintero, Agüero, Benedito, Suligoy, Portero, Rodríguez, Exojo, Saucedo, Walsh, Jovanovic e Iris Álvarez.

ÁRBITROS. Saiz Goyenechea y Sabroso Moratilla.

SETS. 28-30, 18-25, 25-21, 25-18 y 12-15.

INCIDENCIAS. Partido de la cuarta jornada de la Superliga Iberdrola de voleibol,. Pabellón Municipal El Ferial de Haro.