Investigados por usar a sus hijas para robar en Ferrol

Europa Press
-

Los investigados son un hombre y una mujer, de 39 y 37 años de edad, respectivamente, y residentes en Puertollano, como presuntos autores de un delito de contra el patrimonio.

Captura de una cámara de vigilancia. - Foto: LT

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ferrol (La Coruña) ha procedido a la investigación, tras una denuncia en la comarca de Ortegal por la sustracción de unas joyas, de una pareja residente en Ciudad Real que usaba a sus hijas de 9 y 14 años para robar.

Según ha informado el Instituto Armado, los investigados son un hombre y una mujer, de 39 y 37 años de edad, respectivamente, y residentes en la localidad de Puertollano, como presuntos autores de un delito de contra el patrimonio.

Las investigaciones se iniciaron en noviembre de 2018 en el marco de la denominada 'Operación Embrollo' cuando el propietario de una joyería situada en la Comarca de Ortegal denunció la sustracción de dos mantas con 200 cadenas de plata.

El modus operandi de los autores, han indicado las mismas fuentes, consistió en la distracción de la dependienta solicitándole que les mostrase joyas que se encontraban en la caja fuerte para, posteriormente, decirle que preferían otros artículos del mostrador, momento que "aprovechó la hija mas pequeña de la pareja investigada para colarse en la trastienda, acceder a la caja fuerte y sustraer las dos mantas escondiéndolas bajo su prenda de abrigo", han relatado.

Por todo ello se inició una "complicada investigación", subraya la Benemérita, debido a la dificultad para identificar a los autores de los hechos.

Tras un año, las mismas personas volvieron a cometer en un delito similar en una joyería de Pontevedra, por lo que finalmente se pudo saber que era una familia de Puertollano con dos hijas de 9 y 14 años.

Los presuntos autores tenían numerosos antecedentes por hechos similares en distintos puntos de la geografía española y en el momento en que fue investigada, la mujer cumplía condena en el Centro Penitenciario de A Lama por el hurto de joyas en Pontevedra.