Herencia ultima la Ronda de Mirasierra

Redacción
-

Avanzan a buen ritmo las obras de la Ronda de Mirasierra iniciadas hace unos meses

Las obras llevadas a cabo en la Ronda de Mirasierra de la localidad alcanzan la última fase - Foto: Ayto de Herencia

Avanzan a buen ritmo las obras de la Ronda de Mirasierra iniciadas hace unos meses. La próxima semana se llevará a cabo la ejecución de la capa de rodadura. Con la ejecución de esta fase de las obras se concluyen las obras realizadas para dar mayor resistencia al firme con el que contaba el trazado y la ejecución del nuevo trazado en las zonas donde no existía vial con anterioridad.

Quedará de este modo conectada la carretera de Villarta de San Juan con la carretera de Alcázar de San Juan evitando el paso de los vehículos por el centro de la localidad aunque hay que tener en cuenta que varios tramos de este nuevo vial ya se usaban con la misma finalidad pero sobre un pavimento en peores condiciones por lo que el número de vehículos que la usarán será el mismo.

Otro de los aspectos importantes a resaltar se centra en los acabados de esta Ronda que pasará a formar parte del conjunto de viales de localidad y por tanto contará con la señalización de velocidad correspondiente al tipo de via con el objetivo de que no supongan problema alguno para los vecinos más próximos al mismo.

Para ello desde los servicios técnicos del Ayuntamiento de Herencia así como los de la Diputación Provincial se ha estado trabajando en la adecuación de la señalización horizontal y vertical para que el vial resultante quede integrado en el conjunto de calles aledañas introduciendo además elementos reductores de velocidad para asegurar su cumplimiento.

En definitiva, una infraestructura esta ronda, que como su propio nombre indica, canaliza el tráfico de las carreteras mencionadas a través de un nuevo vial, que se apoya en viales ya existentes en un tramo y en viales de nueva creación en otro de sus tramos y que está situada en el límite de suelo urbano con el suelo rústico