José Luis Urda: «Ha merecido la pena»

Manuel Espadas
-

El presidente del Villarrubia da por bueno el esfuerzo realizado los últimos años al ver a su equipo en Segunda B y toda la localidad volcada y feliz por el ascenso

Urda posa junto a todo el equipo en la ermita del Santuario de la Virgen de la Sierra. - Foto: Antonio Ismael

José Luis Urda pasará a la historia como el presidente que logró llevar al Villarrubia CF a la Segunda División B por primera vez. Un hito del que poco a poco se va dando cuenta, asimilando todo lo vivido, durante toda la temporada, pero sobre todo en las últimas seis semanas, con un play off de ascenso en el que su equipo ha ‘volado’ hasta la categoría de bronce del fútbol español. Ayer, después de dos días de desgaste emocional y mucha celebración, aún le costaba asimilar todo lo sucedido: «Poco a poco te vas dando cuenta de lo que hemos logrado». 

Tras ser segundo en la competición liguera, el equipo de Javi Sánchez despachó con autoridad a Coria, Bergantiños y Alcobendas. A los madrileños los remataba con un triunfo por 2-0 en un día para el recuerdo, con 2.500 personas en las gradas. Para Urda fue una sensación extraordinaria. «Estaba la gente volcada. No se puede describir lo que sentía en ese momento. Todo el pueblo se ha volcado. Ha sido algo increíble», asegura el presidente villarrubiero, que da por bueno todo el trabajo y desvelos que van ‘en el sueldo’ de un dirigente de club modesto. «Al final ha merecido la pena. Todo esto es la recompensa al tiempo, dinero y sacrificios con la familia que estás obligado a hacer».

En cuanto a su análisis deportivo, José Luis Urda tiene claro que su equipo ha logrado el ascenso a Segunda B porque ha llegado lanzado a los play offs, evidenciando una envidiable condición física: «Se ha notado mucho la diferencia. En la fase de ascenso el equipo ha estado muy bien, muy regular, con todos los jugadores espectaculares. Además, físicamente hemos llegado muy bien, y eso ha sido un aspecto clave».

El presidente del Villarrubia seguirá recibiendo felicitaciones toda la semana, aunque ya advierte que en dos o tres días se pondrá a trabajar en el equipo que debutará en Segunda B.