Clavero llevará al Pleno inversiones por 2,5 millones

M.Lillo
-

El concejal de Hacienda, Nicolás Clavero, plantea un nuevo paquete de inversiones por 2,5 millones de euros con dinero del superávit. Anuncia una inyección económica en el prometido arco del Torreón, en Limpieza, Policía Local o Protección Civil

Clavero llevará al Pleno inversiones por 2,5 millones - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real tiene previsto destinar otros 2,5 millones de euros a inversiones financieramente sostenibles gracias al dinero del superávit del año pasado. En concreto, para la Policía Local irán 522.000 euros con el fin de adquirir nuevos vehículos; 116.314 serán para el futuro depósito municipal del Polígono Industrial Avanzado; 36.300 euros para instalación de bolardos que sustituyan los actuales coches de policía que se ponen en el centro. En Protección Civil se destinarán 107.902 euros y 728.000 para Limpieza, con el fin de comprar maquinaria que mejore el servicio. 

Uno de los proyectos más destacados es el de rehabilitación del arco del Torreón, para el que se prevén destinar 810.000 euros. En este sentido, indicó que será un proyecto "muy amplio y muy completo" que permitirá que los restos arqueológicos sean "visitables". Otros 30.000 euros serán para ampliar el punto limpio de Larache y 160.000 para equipamiento de la televisión municipal. 

Los 2,5 millones de este nuevo pack de proyectos se suman a los 3,9 ya previstos en otro paquete de actuaciones anterior. De este modo, restarían otros 1,5 millones de euros del superávit que se podrían destinar a obras financieramente sostenibles y que Clavero prevé que vayan a la mejora del pavimento de calles o renovación de tuberías. 

Este pack de nuevos proyectos se llevará el día 12 al Pleno municipal para su aprobación y posterior tramitación de cara a su ejecución.