Diputación anuncia programa 'Reto' para favorecer autoempleo

La Tribuna
-

La vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo programa, llamado "Reto", con una inversión de 1,1 millón de euros con medidas para favorecer el autoempleo y el emprendimiento

Diputación anuncia programa 'Reto' para favorecer autoempleo

La vicepresidenta de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, Mª Jesús Villaverde Malagón, ha participado esta mañana en la inauguración del Webinar "Compliance. Cumplimiento normativo", que se imparte dentro del programa “Dinamiza Calatrava” de la Cámara de Comercio en colaboración con la Diputación Provincial.

Impartido por la profesora consultora homologada de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han participado 12 personas entre coworkers y becarios del Espacio Coworking de Bolaños de manera presencial y otros emprendedores que están recibiendo asesoramiento del Dinamiza Calatrava.

El programa “Dinamiza” de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, que apoya la Diputación con una inversión de 130.000 euros, tiene como objetivo principal contribuir a la creación de nuevas iniciativas empresariales a cargo de emprendedores y al sostenimiento de las que existen en municipios de Campo de Calatrava, Campo de Montiel, Comarca de Almadén – Montesur, Montes Norte – Entreparques y Valle de Alcudia.

A través de 5 Ventanillas Únicas de información y contacto, las empresas y personas emprendedoras pueden asesorarse en aquellas materias relevantes del día a día de sus actividades, desde cómo crear y emprender, cómo consolidar estratégicamente la empresa a través de los diferentes programas que se encuentran a disposición del tejido empresarial (comercio minorista, tecnologías TIC, innovación, apoyo turístico, calidad, etc.), información sobre ayudas y subvenciones, hasta todos aquellos servicios que a través de la Cámara se ponen a disposición de las empresas de la provincia.

La vicepresidenta destacaba cómo una de las preocupaciones máximas de la Diputación era el problema de la despoblación de muchos de nuestros pueblos “y de la misma manera que primamos inversiones en infraestructuras y servicios en las localidades más pequeñas, entendíamos que las empresas del medio rural también necesitaban de apoyo, y la herramienta para apoyaros venía de la mano de la colaboración público-privada de la Cámara de Comercio y la institución provincial, creando entre ambas instituciones este programa “Dinamiza”.

La vicepresidenta además adelantó la puesta en marcha de un nuevo programa llamado “Reto” con medidas para favorecer el autoempleo y el emprendimiento, dirigido a municipios de menos de 5.000 habitantes. De forma concreta, se tratan de tres retos: Reto Cooperativa que cuenta con una inversión de más de 350.000 euros, reto Contratación con ayudas al empleo para favorecer la contratación de jóvenes dotado con un presupuesto de 345.000 euros, y Reto Emprende, con un presupuesto de 470.000 euros.

En la inauguración de esta iniciativa también han estado presentes el director general de la Cámara de Comercio de Ciudad Real, José María Cabanes, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde y la presidenta de la Asociación de Desarrollo de Campo de Calatrava, Gema García.