43 positivos por COVID en otro día sin víctimas mortales

R.Ch.
-

Sanidad notifica otra jornada más sin fallecidos por coronavirus en la provincia, que suma 43 casos de coronavirus y rebaja el número de hospitalizaciones a solo 20 en cama convencional

43 positivos por COVID en otro día sin víctimas mortales - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real sumó otro día más sin víctimas mortales por causa del coronavirus, que sí dejó un fallecido en la provincia de Toledo, la más castigada por una enfermedad que se ha llevado la vida de 6.050 personas en toda la región, de las que 1.279 vivían en Ciudad Real.

En las últimas 24 horas, la provincia anotó 43 nuevos casos de un total de casi 200 detectados en la región. Desde el pasado lunes son 120 los positivos anunciados en la provincia de Ciudad Real, el doble de los notificados en Albacete y cuatro veces más que los de la provincia de Cuenca. Los datos que registra Salud Pública de Castilla-La Mancha para Ciudad Real son idénticos a los de la provincia de Guadalajara mientras que Toledo es, también aquí, la provincia con más casos confirmados por pruebas PCR con más de 300 contagios entre el lunes y el jueves.

La presión en los hospitales, sin embargo, sigue dando buenas noticias. Ayer había ya solo 20 pacientes ingresados en cama convencional. Siguen sin positivos los centros de Tomelloso y Manzanares y solo hay dos pacientes COVID en Puertollano y uno en Valdepeñas. En la capital quedan siete personas atendidas en planta y en La Mancha Centro, otras 12. 

En las UCI se mantienen los 11 ingresos en las unidades de críticos de los hospitales de Ciudad Real, Alcázar y Puertollano. 

El Gobierno regional también confirmó que una residencia de mayores de la provincia mantiene al menos un caso positivo por coronavirus. En la región solo hay otra residencia de mayores también afectada por coronavirus en la provincia de Toledo.