Elías Ferrandis roza el triunfo en el Trofeo San Pascual

Eduardo Gómez
-

El ciclista tomellosero del equipo Fenavin levantó los brazos antes de tiempo y fue rebasado justo antes de cruzar la meta

Elías Ferrandis se suelta del manillar antes de ser rebasado. - Foto: Equipo Fenavin

El equipo Fenavin se quedó con la miel en los labios en el Trofeo San Pascual celebrado en la localidad valenciana de Genovés. Todo hacía indicar que en el reducido esprint con el que se resolvió la prueba el vencedor iba a ser el tomellosero Elías Ferrandis, pero éste alzó los brazos antes de tiempo y fue rebasado pocos metros antes de cruzar la línea de meta por Sergi Darder (Quadis), relegando al manchego a la segunda posición. Un error que lamentó de forma desconsolada, a pesar del apoyo de los técnicos y compañeros de equipo. El Fenavin regresaba a la competición en esta prueba, que constó de 94,2 kilómetros, con la ascensión a los altos de Benigànim y Serragrosa, ambos de tercera categoría.

Tras muchos escarceos, la prueba se decidió al esprint entre un grupo de 20 corredores. Elías Ferrandis llegó muy bien colocado a la última curva y enfiló los metros finales con una clara renta sobre sus perseguidores, pero se confió y acabó siendo rebasado. 

Ramón Salazar, director del Fenavin, achacó este fallo a la juventud del corredor, pero resaltó el buen momento de sus ciclistas y que pronto llegarán nuevas oportunidades. La mala fortuna fue para Adrián Rodrigo, que tras una caída podría sufrir una fractura de cúbito.

El ciclista de Tomelloso, en el podio.
El ciclista de Tomelloso, en el podio. - Foto: Equipo Fenavin
La próxima prueba para el Fenavin será en Sant Boi el día 30, primera prueba puntuable para la Copa de España. 

ARCHIVADO EN: FENAVIN, España