Aguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tarde

La Tribuna
-

Aguas de Alcázar prevé resolver esta tarde la avería que afecta al abastecimiento del depósito de San Isidro que ha provocado una llamada a realizar un consumo limitado en la localidad

Aguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tarde

Aguas de Alcázar trabaja en la reparación de una compleja avería en la tubería general que abastece al depósito de San Isidro y que previsiblemente, quedará solventada esta misma tarde. La rotura se localizó a las 14 horas de hoy miércoles, gracias al sistema de alarmas y telecontrol instalados, e inmediatamente se desplazó al lugar un equipo. La avería se ha localizado en esta ocasión en un tramo asfaltado y hormigonado lo que dificulta y retrasa acceder a la tubería para acometer la reparación, aunque fuentes consultadas por La Tribuna indican que finalmente se podrá solventar el problema en las próximas horas. 

 

Aun así, desde Aguas de Alcázar se hizo un llamamiento a realizar un consumo limitado de agua mientras duren las tareas de reparación porque las únicas reservas de agua disponibles son las existentes en el depósito.

Aguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tardeAguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tarde

Los trabajos de reparación consisten en acotar el tramo de tubería afectado mediante el cierre de válvulas, excavar la zona con la maquinaria adecuada, para finalmente sustituir el tramo de tubería general averiado por uno nuevo.

Para las tareas de reparación, Aguas de Alcázar cuenta con doce profesionales además de todos los medios materiales necesarios.

Aguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tarde
Aguas de Alcázar prevé solventar la avería esta tarde