El Cátedra 70 comienza 2021 con su quinta victoria

La Tribuna
-

El equipo de Paco Vidal vencía en Villarrobledo y acumula más de un año sin perder un partido

Jugadores del Cátedra 70 que se desplazaron a Villarrobledo. - Foto: LT

El Cátedra 70 comenzó el nuevo año igual que despidió el pasado, ganando 18-22 en Villarrobledo y sumando su quinta victoria en cinco jornadas, lo que le mantiene en lo alto de la clasificación en la Segunda División (Primera Territorial).

El equipo de Paco Vidal lleva más de un año sin perder un partido. No cae desde el 21 de diciembre de 2019, cuando perdía tierras toledanas frente al BM Imperial.

La primera parte en Villarrobledo fue muy reñida, con un Cátedra 70 que cogía rentas mínimas pero que se veían reducidas por las buenas acciones en ataque de los locales, además de los fallos en 7 metros de los malagoneros. Tónica que se mantuvo hasta el descanso pero que, tras unas buenas transiciones en ataque y paradas del meta José Alberto, se llegaba con una distancia en el marcador de 2 goles (7-9).

En la segunda mitad el Cátedra 70 ofreció su mejor versión, defendiendo, corriendo y consiguiendo tantos fáciles en ataque, lo que llevó a la diferencia de 6 goles en el marcador. A partir de aquí hubo una pequeña relajación motivada por el cansancio, ya que se iba con la plantilla muy justa (9 jugadores sénior y 2 juveniles), por lo que hubo un momento en que los albaceteños se pusieron a tan solo dos goles, pero que no fue suficiente para arrebatar la victoria a los ciudadrealeños, que con su gran defensa durante todo el encuentro dejó el marcador final en un 18-22. El máximo goleador fue Álvaro Pacheco (6).

Victoria muy especial y con doble recompensa, tanto por la clasificación en la que el equipo sigue líder en solitario, como por los momentos tan delicados que se están viviendo y la semana tan dura que se dejaba atrás por las numerosas bajas.

La semana el Cátera 70 recibirá al BM Manzanares en el Cecilio Alonso (19 horas) en el primer partido de la segunda vuelta del campeonato.