Apple trabaja en un iPad Pro con carga inalámbrica

Europa Press
-

Apple trabaja en un iPad Pro con carga inalámbrica - Foto: APPLE

Apple trabaja en el desarrollo de un nuevo modelo de iPad Pro con soporte para el sistema de carga inalámbrica MagSafe y parte posterior de cristal que planea para 2022, así como en el rediseño de un iPad mini para este año, según informaciones de Bloomberg.

La nueva pantalla de cristal del iPad Pro está siendo probada para permitir la carga inalámbrica MagSafe por primera vez en la gama, según han expuesto fuentes con conocimiento de la materia a Bloomberg. Actualmente, los 'smartphones' iPhone ya disponen de una parte posterior de esta material.

Por su parte, Apple planea el lanzamiento del primer rediseño de iPad mini en seis años, según las fuentes citadas, que han filtrado que está probando la implantación de una pantalla con bordes más estrechos y la eliminación del botón de inicio.

Las fechas de salida previstas por la compañía son el próximo año 2022 para el nuevo modelo de iPad Pro, y algún momento más tardío de 2021 para el iPad mini rediseñado, según han afirmado las fuentes de Bloomberg. Pese a ello, estas avisan de que el desarrollo aún se encuentra en fases tempranas y de que los planes sobre los dispositivos podrían cambiar e incluso ser cancelados.

Por otra parte, la empresa está probando la carga inalámbrica inversa, la cual permitirá cargar los dispositivos colocándolos encima de la parte posterior del iPad si las pruebas tienen éxito. Apple ya probó esta tecnología para iPhone con el objetivo de cargar AirPods y Apple Watch.

Por último, las fuentes han revelado que Apple también trabaja en una versión más fina de la gama de entrada del iPad, la cual se encuentra dirigida a un público estudiante y está proyectada para ser lanzada a la vez que el nuevo iPad mini, a finales de 2021.