Josico es el Plan A del Socuéllamos

Eduardo Gómez
-

La directiva del Socuéllamos desea la continuidad del técnico albaceteño tras lograr la permanencia y asegurar que el equipo milite la próxima campaña en la Segunda RFEF

Jordi López, presidente del Socuéllamos, en el estadio Paquito Giménez. - Foto: Rocío Hellín

El Socuéllamos se aseguró este domingo militar la próxima temporada en la Segunda RFEF, que será el cuarto escalón del fútbol español. El equipo blanquiazul sumó ante el Getafe B (3-0) su quinta victoria en siete partidos de esta fase por la permanencia, en los que no ha recibido ningún gol, y cerró su salvación con una jornada de antelación.

Clave ha sido la labor del técnico, Josico, y por ello, la directiva tiene previsto en los próximos días iniciar las conversaciones para negociar su continuidad.

Así lo confirmó ayer el presidente de la entidad, Jordi López,  que admitió que «estamos encantados con él». Josico, tras el partido con el Getafe B, también se mostró dispuesto a hablar, aunque según ha podido conocer La Tribuna son varios equipos los que le tienen también en su agenda.

El presidente socuellamino calificó de «impecable» esta fase por la permanencia, hasta el punto de lograr la salvación «cuando nadie daba un duro por nosotros. Es un éxito de la unión de todo el equipo», indicó López, que dedicó este resultado a Pedro Parra, directivo fallecido recientemente.

Además, López recalcó la importancia para el club de jugar en la Segunda RFEF: «El descenso era un bajón institucional, deportiva y socialmente. No creo que la planificación hubiese podido ser para subir».

Sobre el cambio a última hora de Jacinto, capitán del equipo y que tuvo un cierto aroma a despedida, el presidente aseguró desconocer las intenciones del defensa. «Si se va a retirar sólo lo sabe él. Creo que fue más un premio a su trayectoria y para recibir la ovación de la gente. Es toda una institución en el club y si está bien imagino que querrá continuar», concluyó.