Aprobado el proyecto de mejora del Teatro Quijano

M.L
-

La Junta de Gobierno ha dado luz verde a este proyecto de mejora de la accesibilidad y de las condiciones técnicas que incluirá la instalación de un nuevo telón cortafuegos. La base de licitación es de 338.515 euros

Teatro Quijano - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La Junta de Gobierno Local en el Ayuntamiento de Ciudad Real ha aprobado esta mañana el proyecto de mejora de la accesibilidad y de las condiciones técnicas del Teatro Municipal Quijano, una actuación que implicará nuevo equipamiento técnico así como la sustitución del actual telón. La base de licitación de este proyecto es de 338.515 euros. La obra incluirá aseos adaptados en la planta principal, una nueva puerta de acceso al patio de butacas, rampas que conectan con el escenario, nueva maquinaria escénica, sistemas monitorizados en el escenario y un nuevo telón cortafuegos. Una obra importante con la que el Ayuntamiento impulsará esta importante infraestructura cultural de la capital. La viceportavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, ha sido la encargada de dar a conocer los asuntos acordados en la Junta de Gobierno Local. 

Del mismo modo, se ha acordado la prórroga de algunas obras que se están ejecutando en la ciudad debido a las malas condiciones meteorológicas que se registraron en días pasados en la capital. En concreto, se prorroga la obra del itinerario accesible de Santo Tomás de Villanueva al 11 de febrero; la peatonalización de la calle Feria y tramos de Toledo, Calatrava y Caballeros hasta el 26 de marzo; y de la ronda norte hasta el 17 de marzo. 

En el ámbito de Juventud, se ha aprobado la XXIII edición del Festival de Cortos de Ciudad Real, así como la convocatoria de los premios. En principio, su celebración se producirá del 21 al 26 de junio y sus actividades dependerán de la situación que presente entonces la pandemia. En cuanto a Mantenimiento, se ha aprobado el informe de mediciación y valoración relativo a la necesidad de cambio de arenas en los patios de los colegios por una base de licitación de 40.000 euros. 

También se ha informado del proceso de selección para la obtención del permiso de conducción del taxi. 

Durante el fin de semana, el primero con nivel 3 reforzado, no se han registrado inicidencias salvo la detectada en un gimnasio con 36 personas practicando deporte en su interior, una propuesta de sanción de la Policía Local que se remite a la Subdelegación del Gobierno para su tramitación al tratarse de un incumplimiento de las condiciones sanitarias impuestas a consecuencia de la propagación de la pandemia. 

También se ha constatado una gran afluencia de personas en las zonas verdes de la capital, así como en La Atalaya, donde Sostenibilidad estudia la posibilidad de habilitar en segundo aparcamiento en la entrada para favorecer su utilización, lo que también se encuadra en el proyecto de creación de nuevos itinerarios que está desarrollando esta área municipal tras la adquisición de 400 hectáreas que pertenecían en su día al Reino de don Quijote.