Argamasilla de Calatrava, contra la violencia machista

La Tribuna
-

La especialista y autora de cómic social Alicia Palmer ofrecerá una masterclass este lunes al alumnado de Bachillerato del Instituto Alonso Quijano

Fachada del instituto Alonso Quijano. - Foto: LT

Este lunes 29 de noviembre la especialista y autora de cómic social Alicia Palmer ofrecerá una masterclass a alumnado de Bachillerato del Instituto 'Alonso Quijano' de Argamasilla de Calatrava.

Sesión en la que tan destacada invitada instará a reflexionar y debatir, a través del cómic, sobre el feminismo y la violencia de género, en el marco de una iniciativa que forma parte de la campaña de sensibilización 'Rompe la cadena'.

La acción se ajusta al proyecto 'Promoviendo igualdad, diversidad y vida libre de violencias desde una propuesta feminista y artística', que pone en marcha AIETI, Asociación de Investigación y Especialización sobre Temas Iberoamericanos.

Este colectivo cuenta para ello con el apoyo del Ministerio de Igualdad a través del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y el Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, el Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava y su Centro de la Mujer.

Dentro de esta misma iniciativa también se distribuirá la denominada 'mochila pedagógica' y se realizarán diversos talleres de sensibilización para la prevención de violencias machistas, alcanzando así a más de 150 estudiantes de la localidad.