Escenarios de verano en Alcázar de San Juan

Redacción
-

Comienzan esta noche del miércoles los conciertos en el Auditorio Corazón de La Mancha, en el escenario natural de la cantera de los molinos, con Sheila Blanco

Las actuaciones musicales y conciertos acaparan las noches de verano en la localidad - Foto: Ayto de Alcázar de San Juan

Comienzan esta noche del miércoles los conciertos en el Auditorio Corazón de La Mancha, en el escenario natural de la cantera de los molinos, con Sheila Blanco. A las 22 horas y de miércoles a sábado habrá un concierto por noche en el Auditorio “Corazón de La Mancha” en el cerro de los molinos de Alcázar de San Juan. Jazz, música y humor a cappella, fusión e indie-pop a cargo de Puro Gershwin, B-Vocal, Vandalia Trío y Capitán Sunrise.

El 21 de julio Puro Gershwin, formado por la cantante Sheila Blanco, el pianista Federico Lechner y el guitarrista Chema Saiz rendirán un homenaje al compositor y pianista estadounidense George Gershwin, reconocido, popularmente, por haber logrado hacer una amalgama perfecta entre la música clásica y el jazz.

El 22 de julio concierto de B-vocal, todo un referente de la música a cappella en España y uno de los más importantes del mundo por su calidad y originalidad. En Vocalocuras, B- vocal, presenta un recorrido genial y divertido por la música, la voz, el teatro, el humor, el musical… hilvanado por los diferentes estilos musicales que se van desgranando durante un show de continuo disfrute artístico.

El 23 de julio intervendrá Vandalia Trío cuya música abarca influencias de compositores clásicos y otros estilos como el jazz, rock, funky, latin o flamenco; en definitiva, una fusión entre tradición y vanguardia. Su incesante búsqueda de nuevos colores con instrumentos sinfónicos, les ha llevado a la especialización de diferentes técnicas (“chops”, “slap”, o “flutebox”), sumergiéndoles en el mundo del LoopStation y la electrónica.

El 24 de julio cerrará los conciertos en el Auditorio “Corazón de La Mancha” Capitán Sunrise, grupo de POP con mayúsculas con raíces mañas y manchegas afincado en Madrid que toma su nombre de una gran montaña situada en el californiano parque natural de Yosemite y de un superhéroe de cómic. Llevan desde 2010-2011 haciendo preciosas melodías melancólicas y esperanzadoras a partes iguales. Armonías cuidadas, melodías pegadizas, bailables y elegantes, letras costumbristas e inteligentes tratadas con mucha originalidad y humor. Sus directos potentes y bailables son su marca.