Argamasilla y Alcira Gigena repiten videoconferencia

La Tribuna
-

Ambas están unidas por ser Ciudades Educadoras, cuyo Día Internacional es el 30 de noviembre

Cartel de esta edición. - Foto: LT

Argamasilla de Calatrava y la ciudad argentina de Alcira Gigena vuelven a comparte este lunes 29 de noviembre encuentro telemático en la condición de Ciudad Educadora que ambas tienen reconocida.

El acto, que en el caso del municipio rabanero coordina el área municipal de Cohesión Social e Igualdad de Oportunidades, liderado por el edil Sergio Gijón, se llevará a cabo por videoconferencia y se iniciará a las cinco de la tarde hora española.

A tal fin han sido invitados al salón plenario, con vistas a una interesante participación, los integrantes menores de edad del Consejo Infantil y Adolescente de Argamasilla de Calatrava, quienes entablarán conversación con sus homólogos de Alcira Gigena.

Argentinos y españoles podrán intercambiar así experiencias e impresiones este año sobre una de las cuestiones que más en boga están en ámbitos sociales y en el que las jóvenes generaciones tienen mayor preocupación, como es el cambio climático.

El hermanamiento tendrá un saludo inicial por los máximos responsables políticos de cada delegación, la alcaldesa Jacinta Monroy en el caso de Argamasilla de Calatrava y Fernando Gramaglia como intendente de Alcira Gigena.

Alcira Gigena, localidad situada en Río Cuarto, en la provincia argentina de Córdoba, cuenta con alrededor de 7.000 habitantes y tiene muchas similitudes con Argamasilla de Calatrava.

En este sentido cabe destacar el carácter agrícola de ambas y, en los ámbitos educativos, al igual que la población rabanera, lleva a cabo multitud de actividades para fomentar tanto la cultura como los valores educativos y formativos.