El Villarrubia estrenará documental sobre el ascenso

La Tribuna
-

#LaIlusiónDeUnPueblo se estrenará el próximo jueves a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos

Celebraciones por el ascenso del Villarrubia. - Foto: Pablo Lorente

Hace algo más de un año el Formac Villarrubia lograba un histórico ascenso a Segunda B para un pueblo de menos de 10.000 habitantes. Tras apear al Bergantiños y Coria en cuartos y semifinal, los de Javi Sánchez se la jugaban ante el Alcobendas. Después de ganar 2-3 en Matapiñoneras, la gesta se consumó en el Nuevo Campo con aquel 2-0 y el Formac Villarrubia se plantaba en Segunda B para hacer realidad un lema grabado a fuego; ‘La Ilusión de un pueblo’.

Meses después y tras mucho trabajo de documentación por delante, TeVerás Televisión ha producido un documental para recordar aquellos momentos vividos. Un documental que repasa a la perfección todos los puntos de inflexión que tuvo un club que, pese a haber vivido momentos muy buenos, en el camino dejó momentos duros que, al fin y a la postre fueron claves para la historia de la entidad.

El partido de Villarrobledo, la llegada de Javi Sánchez al banquillo blanquiazul, las salidas de Pituli y Domenech y la conjura del equipo antes de los partidos importantes son algunas de las pinceladas que ofrece este cortometraje con todo tipo de detalles. Cómo no, estará acompañado de imágenes y testimonios que han pasado a la historia y que la parroquia villarrubiera no olvidará nunca.

El estreno será ‘de cine’. La cita será el próximo jueves, 30 de julio, a las 22:00 horas en el Auditorio Municipal de Villarrubia de los Ojos. El aforo estará limitado y la entrada será por riguroso orden de llegada. Fieles a las medidas de seguridad por el Covid 19, será obligatorio el uso de mascarilla. Si hubiera mucha demanda de espectadores, la organización volverá a hacer una nueva proyección en próximas fechas.

Eso sí, cabe recordar que dicho documental no se difundirá en redes sociales ni a través de ningún medio a partir del día de su estreno. Será en los próximos meses cuando se suba a diferentes plataformas para poder visualizarlo.