Suspendido el GP de España de MotoE por un incendio

Europa Press
-

Las llamas de un incendio, aún bajo investigación, calcinan las 23 motos eléctricas que estaban bajo resguardo en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, provocando daños millonarios aunque no personales y la suspensión del Gran Premio de España

Un incendio pone en peligro el Mundial de MotoE - Foto: BOMBEROS DE CÁDIZ

Los Bomberos del Consorcio de Cádiz acudieron en la madrugada de este jueves para sofocar un incendio registrado en una zona del Circuito de Jerez-Ángel Nieto y que ha calcinado un total de 23 motos eléctricas y la mayor parte del material técnico, resguardado todo en un hospitality del recinto que estaba acogiendo desde este miércoles un test de pretemporada del nuevo Mundial de MotoE, puesto en marcha este año por Dorna. 

Según han informado en un comunicado, los bomberos fueron alertados por el 112 y por la seguridad del circuito, con motivo de un fuego declarado en una carpa del paddock y donde también se almacenaban componentes para estos vehículos. 
Con su actuación, lograron evitar la afección a la carpa museo, la estructura metálica de lona y plástico de 10x10 metros y dos plantas y otra de 25x15 metros. 
En las tareas intervinieron una dotación del parque de Jerez de la Frontera con cinco vehículos: dos autobombas rural y urbana, un vehículo nodriza y uno transporte de material y otro de mando. Además, se usaron Equipos de Respiración Autónoma (ERA), cámara térmica, mangueras de 25mm, 60.000 litros de agua y herramientas de mano. 
"Alrededor de las 00:15 horas de la madrugada del 14 de marzo, durante el segundo test de pretemporada de MotoE en el Circuito de Jerez - Ángel Nieto, el E-Paddock de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE se incendió, causando importantes daños y pérdidas. La causa del incendio se encuentra actualmente bajo investigación", señalaron desde la organización del campeonato en un comunicado. Además, esta ha confirmado la suspensión del segundo test de pretemporada y del GP de España, que se iba a celebrar en el circuito jerezano y era una de las cinco citas previstas en el campeonato; así mismo, ha afirmado que, "afortunadamente", no había habido "heridos".

 

 

El expiloto español de MotoGP Sete Gibernau es uno de los corredores confirmados para esta primera temporada de MotoE. El catalán vuelve a la competición con 46 años, aunque tras este incendio la realización del mundial queda en duda.