El incendio de Corral de Calatrava pasa a nivel 0

La Tribuna
-

A las 17 horas, el Infocam ha dado por estabilizado un fuego que se originó este viernes, en torno a las 18.30 horas, y señala que se encuentra en nivel 0, por lo que puede ser controlado por sus propios medios

Estabilizado el incendio de Corral de Calatrava

Estabilizado el incendio que ha afectado a Corral de Calatrava. Según información facilitada por el Infocam, el fuego ha quedado estabilizado a las cinco de la tarde de este viernes, casi 24 horas después de que se declarase en la tarde del jueves. Todo apunta que pudo originarse por los trabajos que estaba realizando una cosechadora en la zona, según explicó el alcalde de la localidad, Andrés Cárdenas.

En total, han trabajado 200 personas en las tareas de control y extinción del fuego, además de bomberos de los parques de Ciudad Real y Puertollano, con cinco medios aéreos y más de una treintena terrestres, entre ellos, varios vehículos pesados.  A esta hora trabajan 13 medios terrestres y 60 efectivos.

A media mañana de este viernes el alcalde de Corral indicaba que la evolución del incendio era "buena”  tras afectar a una zona "que está cerca, no muy próxima, del monumento natural del volcán y la laguna de Peñarroya”. Sin embargo, el viento, ayer, sopló en dirección a Ciudad Real y no se llegó a acercar al paraje de alto valor medioambiental.

Estabilizado el incendio de Corral de CalatravaEstabilizado el incendio de Corral de Calatrava

El incendio ha pasado a las 18 horas del viernes, casi 24 horas después de su inicio a nivel 0 lo que implica que es un fuego que puede ser controlado con los medios de extinción previstos en el plan Infocam y que, en su evolución más probable, no suponen peligro para las personas no relacionadas con las labores de extincón, ni para bienes distintos a los de naturaleza forestal. También entran en este nivel los incendios en los que, afectando a personas y bienes no forestales, no es necesario el despliegue de un dispositivo de protección civil. Ayer se declaró el incendio del Nivel 1, cuando hubo que cortar la carretera que une Corral de Calatrava con Alcolea de Calatrava.