"20 años en una montaña rusa de emociones"

La Tribuna
-

El periodista Antonio Criado presenta el libro sobre la historia del Manzanares Fútbol Sala, club manchego que está compitiendo por primera vez esta campaña en la máxima categoría

De izquierda a derecha, Antonio Criado, David Triguero, Julián Nieva y Javier Lozano. - Foto: Manzanares FS

El Manzanares Fútbol Sala Quesos El Hidalgo presentó este sábado Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión, un libro editado con motivo del vigésimo aniversario de la entidad (2001-2021) y que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Ciudad Real. Su autor es el periodista Antonio Criado, redactor de La Tribuna de Ciudad Real y jefe de prensa del club desde la temporada 2011-2012. El acto, celebrado en el Museo del Queso Manchego, fue presentado por el presidente del conjunto azulón, Manuel del Salto, y contó con la presencia del presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, el vicepresidente responsable del área de Deportes de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero, el alcalde de Manzanares, Julián Nieva, y patrocinadores y aficionados del club.

 

El libro relata la trayectoria del club desde su fundación, el 4 de julio de 2001, hasta el final de la temporada 2020-2021, que culminó con el ascenso del Manzanares a Primera División. El recorrido cronológico por la historia de la entidad viene acompañado de las declaraciones de algunos de sus protagonistas, como Fernando Salcedo, Rogelio Mateos-Aparicio, Paco, Kiki, De la Cuerda, Chin, Pepote, Carlos Sánchez Rozas y Dani Juárez. También recoge testimonios de rivales como José López, David Ramos y Juanma Marrube. Las plantillas de estas dos décadas y un resumen fotográfico de los momentos más destacados completan la publicación. "Los 20 años de historia del Manzanares Fútbol Sala han sido una montaña rusa de emociones, siempre al límite, en varias ocasiones al borde del abismo y con unos éxitos deportivos inimaginables cuando se fundó en 2001", declaró el autor, que repasó algunos de los momentos cumbre del club a lo largo de esos 20 años.

 

Javier Lozano, autor del prólogo, hizo entrega de una placa conmemorativa a Manuel del Salto, para quien también tuvo palabras de agradecimiento "por su apoyo y lealtad". El bicampeón del mundo con la selección española agradeció a las diferentes instituciones "el respaldo que brindan a la entidad manzanareña desde hace años para conseguir llegar a lo más algo de la élite del fútbol sala nacional", apoyo que se materializará en los próximos meses con la inauguración de un nuevo pabellón para la ciudad de Manzanares.

 

Un pabellón del que habló en su intervención el alcalde, Julián Nieva, que felicitó al club por su trayectoria a lo largo de estas dos décadas y por llevar el nombre de la ciudad por todos los rincones de España. El regidor explicó que, al igual que el resto de equipos federados, el Manzanares Fútbol Sala cuenta y contará con el apoyo del Ayuntamiento. Un respaldo que también le brinda la Diputación de Ciudad Real. El vicepresidente responsable del área de Deportes, David Triguero, valoró el trabajo realizado por el club a lo largo de estos 20 años y que tuvo como colofón, la pasada temporada, el ascenso a Primera. Destacó también el papel de la afición, uno de sus tesoros más valiosos.

 

Por último, Manuel del Salto agradeció a Antonio Criado el trabajo que realiza por el Manzanares Fútbol Sala desde el área de comunicación, y a los representantes de las distintas administraciones su presencia en el acto y el apoyo que le brindan al club todas las temporadas. Anunció que en próximas fechas se presentará una App sobre los 20 años de historia de la entidad, diseñada por la empresas AKURA, con concursos y premios para los participantes. Manzanares Fútbol Sala, 20 años de pasión se puede adquirir ya en la empresa Serviman, Papelería Rodríguez (calle Toledo) o poniéndose en contacto con cualquier miembro de la junta directiva al precio de 15 euros. También se puede comprar en el Pabellón Antonio Caba los días de partido.