Salesianos y Almagro comienzan la segunda vuelta

La Tribuna
-

Las de Puertollano se juegan la segunda plaza ante el Mora y el Almagro quiere consolidar su liderato en la pista del Avilasala

Salesianos Puertollano. - Foto: LT

Si la pandemia y el temporal de nieve no lo impiden, Almagro FSF y Salesianos Puertollano estrenarán este fin de semana el nuevo año 2021 con sus compromisos del comienzo de la segunda vuelta. Las encajeras, líderes del Grupo 4A de la Segunda División Nacional, visitan el domingo (12 horas) al Avilasala, mientras que las industriales se jugarán este sábado (18 horas, Santiago Cañizares a puerta cerrada) la segunda plaza de la clasificación con el Mora, con el que comparte este puesto empatado a puntos.

Mientras el Almagro es favorito para sumar los tres puntos en Ávila, ante un rival que pelea por la permanencia y al que en la primera vuelta goleó 6-2, más igualado se presenta el duelo de mañana del Salesianos, en un derbi regional que en la primera vuelta finalizaba en tablas (3-3).

Jaime García, técnico del conjunto amarillo, pedía al nuevo año "primero salud y mucha y luego, que nos sigan acompañando los resultados, para ello hemos vuelto con muchas ganas, las chicas han disfrutado de unas merecidas vacaciones y esta semana hemos vuelto sabiendo que nos queda mucho camino". "Comenzamos la segunda vuelta contra Mora, que está realizando una grandísima temporada. Sabemos de su potencial tanto defensivo como ofensivo con jugadoras de mucha calidad y sobre todo jugadoras que tienen mucho gol, un equipo muy compacto con jugadoras veteranas que dominan todos los tiempos del partido, la clave será como siempre mantener en todo momento la concentración, la intensidad defensiva y aprovechar las ocasiones que tengamos" concluía el entrenador manchego. Para este partido es baja Marisol, que continúa recuperándose de la rodilla.

El Almagro FSF (a la derecha), tras proclamarse campeón del Trofeo Junta.El Almagro FSF (a la derecha), tras proclamarse campeón del Trofeo Junta. - Foto: LT

El Salesianos ganaba 2-1 al Villacañas en la última jornada del año, mientras que el Almagro empataba en Chiloeches (3-3), el mismo rival ante el que las encajeras se proclamaban campeonas del Trofeo Junta antes de despedir el año.