Una visita muy especial

Eduardo Gómez
-

El entrenador Luis Casimiro y el árbitro Emilio Pérez Pizarro han compartido la jornada con los alumnos del Campus de Baloncesto del Ayuntamiento de Ciudad Real

Luis Casimiro (de blanco) y Emilio Pérez Pizarro (de rojo) conversan con un grupo de alumnos del Campus. - Foto: Pablo Lorente

Los 115 alumnos de esta edición del Campus de Baloncesto del Ayuntamiento de Ciudad Real, junto a sus once entrenadores y cuatro monitores, han recibido la visita de los de las figuras más populares de la Liga ACB, el técnico Luis Casimiro y el árbitro Emilio Pérez Pizarro, que compartieron la jornada con los más jóvenes. 

Con ellos han participado en el entrenamiento matinal y después de comer se han sometido a las preguntas de los alumnos, desvelando secretos y anécdotas de su trayectoria.

El entrenador del Unicaja Málaga, que es el cuarto técnico con más partidos dirigdos en ACB, superando ya los 600, se mostró encantado de participar tras recibir la invitación de Javier Barba, uno de los impulsores del campus. «Se trata de pasar un día agradable y transmitir todos los valores de nuestro deporte y nuestro juego, que son muchos».

El preparador de Villamayor destacó también el aumento de alumnos de este campus en los últimos años y aseguró que su presencia en estas actividades de formación supone de alguna manera «devolver al baloncesto algo de todo lo que me ha dado», recordando cuando hace cuatro décadas un grupo de técnicos manchegos se lanzó a organizar una actividad de este tipo, a imitación de lo que hacía el Joventut de Badalona.

Por su parte, el colegiado internacional Pérez Pizarro, que en la campaña recién concluida superó los 600 partidos en Liga ACB, ha sido recibido por su propia hija mayor, Paula, alumna del campus y que se mostró muy emocionada por la presencia de su padre, que actualmente está recuperándose de unos problemas en la espalda que le impidieron arbitrar en el play off .

Este campus, dirigido en esta edición por Carlos Gómez, concluirá el sábado con el tradicional acto de clausura.