Málaga acogerá el play off por el título y el ascenso

La Tribuna
-

El pabellón Martín Carpena, sede de la última edición de la Copa de España, albergará también los cruces de los que saldrá el campeón en Primera y el ascendido en Segunda

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas celebran el acceso a las semifinales de la Copa de España en el Martín Carpena de Málaga. - Foto: Rueda Villaverde

La Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes han dado su visto bueno a que el pabellón Martín Carpena de Málaga albergue el play off exprés por el título en Primera División y por el ascenso en Segunda División.

Así, el Viña Albali Valdepeñas, que hoy empezaba a entrenar en grupo en el Virgen de la Cabeza, regresará al escenario donde antes del parón por la pandemia se proclamaba subcampeón de la Copa de España. Los vinateros se enfrentarán en cuartos de final al Osasuna Magna el miércoles 24 de junio, y en el caso de superar el cruce le esperaría el vencedor del duelo entre Barça y Levante. Por el otro lado del cuadro, el martes 23 se jugarán los dos primeros cuartos de final: Movistar Inter-Jaén y ElPozo Murcia-Palma. Las semifinales serían el sábado 27 y la gran final está fechada para el martes 30. Todos los cruces serán a partido único, a puerta cerrada y, en caso de empate, pasaría de ronda el mejor clasificado en la liga regular.

Por su parte, el play off exprés por el ascenso a Primera se disputará en el mismo escenario, las semifinales el jueves 25 de junio y la final el domingo 28. El Manzanares FS aún espera conocer quién será su rival en semifinales tras la renuncia del Talavera, así como los horarios oficiales.