Feminismos convoca una protesta ante la oleada de violencia

La Tribuna
-

La coordinadora provincial celebra en la plaza del Pilar una protesta el domingo a las 19.30 horas y que se suma a otras concentraciones de repulsa, como la que ciudadanos a título personal han lanzado en redes para este viernes a las 22 horas

Feminismos convoca una protesta ante la oleada de violencia

La Coordinadora Feminista de la Provincia de Ciudad Real y otras asociaciones de tipo feminista han convocado una concentración de repulsa ante la oleada de violencia de género que se está viviendo estos días. Será una protesta que se celebrará en la plaza del Pilar a las 19.30 horas y en la que se anuncia que se mantendrán todas las medidas de seguridad sanitaria marcadas en este momento de la pandemia.

La protesta cierra un fin de semana que arrancará con otra protesta convocada por personas a título personal en redes sociales y que se celebrará a las 22 horas, en las puertas de los ayuntamientos de toda España. 

Ambas protestas surgen tras el descubrimiento del cadáver de la pequeña Olivia, presuntamente víctima de la llamada violencia vicaria, la ejercida por padres a sus hijos, con el objetivo de dañar sus parejas o exparejas, así como la confesión del crimen de Rocío Caíz, asesinada y descuartizada, supuestamente por su ex pareja. Ambos sucesos surgen tras un mes de mayo en el que han sido siete las mujeres asesinadas por sus parejas y otras tres en lo que va de junio.