La Justicia cancela 150.000 euros de deudas de un matrimonio

La Tribuna
-

La pareja quedará ahora exonerada de una deuda de 156.680 euros contraída con trece bancos y entidades financieras incluyendo a los avalistas de la operación

La Justicia cancela 150.000 euros de deudas de un matrimonio - Foto: RUEDA VILLAVERDE

El Juzgado de Primera Instancia nº3 de Alcázar de San Juan ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de un matrimonio alcazareña que quedará ahora exonerada de una deuda de 156.680 euros contraída con trece bancos y entidades financieras incluyendo a los avalistas de la operación.

El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, desde donde explican que la pareja "ha hecho la dación en pago de la vivienda. Su situación deriva de una deuda acumulada como consecuencia de los gastos del día a día”. Ahora, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad, "han quedado libre de sus deudas".

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015 y, aunque aún existe cierto desconocimiento, desde el despacho Repara tu Deuda Abogados indican que "cada vez son más las personas que intentan acogerse a esta legislación para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado es clave para triunfar en el proceso".