Otro día inolvidable para el Villarrubia

EFE
-

El conjunto blanquiazul deja a un lado sus apreturas ligueras para estrenarse en la Copa del Rey con la ilusión de sorprender a domicilio al Barakaldo y acceder a la siguiente ronda (miércoles, 20.15 horas)

La expedición del Villarrubia, durante el viaje a Barakaldo. - Foto: Alberto Beamud (Eñe TVI Deporte)

El Villarrubia vivirá hoy en tierras vizcaínas otro día inolvidable y que quedará escrito para siempre en la historia del club y del deporte de la localidad. El conjunto de Javi Sánchez debuta en la Copa del Rey visitando el estadio de Lasesarre de Barakaldo con la pretensión de «no tirar» dicha competición.

Así, lo advertía el técnico del cuadro villarrubiero, Javi Sánchez, que aseguraba que viajan a Barakaldo «a pelear por pasar la eliminatoria» y contar con opciones de enfrentarse a un rival de «superior categoría, en nuestro campo, para lograr una gran taquilla y que sea una gran fiesta para el club».

Pese a contar con las bajas de Arroyo y Fran Cortés, y las dudas de Andriu, Nando Copete y Toni Seoane, el entrenador toledano no dudaba en afirmar que pondrá en liza «el mejor once posible» con el fin de ser «competitivos».

Javi Sánchez destacaba «la ilusión» con la que comparece el equipo, en una competición como la Copa del Rey, «histórica para muchos, por ser la primera vez que la disputarán muchos jugadores», recordaba.

El preparador del Villarrubia anunciaba que su equipo va a «luchar por pasar eliminatoria» contra un rival de los clásicos equipos vascos de Segunda B que «ha logrado estabilizar el proyecto en estas dos últimas jornadas y que viene de vencer al filial del Athletic de Bilbao», lo que, según Sánchez, denota «el buen equipo que es y su alto potencial».

El toledano analizaba que el Barakaldo está conformado por «jugadores de calidad», muchos de ellos «cedidos por equipos de élite», como el Real Mallorca, y confía en que «no llueva mucho» al estar más acostumbrado el rival a «terrenos mojados, con hierba natural y alta».

Pese a todo, Sánchez valoraba que «los que jueguen lo darán todo» en un partido que será «complicado», aunque recordó que tendrán sus «opciones si estamos acertados de cara a portería y minimizamos los errores», sentenciaba.