El «frustrante» comienzo de Sainz

Agencias
-

El piloto español de McLaren, tras dos pruebas sin puntuar, espera que este domingo cambie la tendencia negativa en el circuito de Montmeló

El «frustrante» comienzo de Sainz - Foto: AFP7 vía Europa Press

La Fórmula Uno regresa este fin de semana a España. Carlos Sainz (McLaren) reconoce que su comienzo de la temporada del Mundial ha sido «frustrante», pero agrega que espera un cambio de tendencia en ‘casa’, ya que «una nueva carrera es una nueva oportunidad». «Ha sido un comienzo de campaña muy frustrante para mí, pero seguimos presionando juntos como equipo para maximizar nuestro rendimiento», apuntó el madrileño, que empezó con un quinto puesto en Austria, siguió con dos novenos en la segunda prueba austríaca y en Hungría; y se quedó sin puntuar en las dos citas en Silverstone.
«La competencia a nuestro alrededor es feroz y parece que se ha dado un paso adelante, por eso nos duele perder tantos puntos en las anteriores carreras, pero estamos concentrados en nosotros mismos y debemos seguir presionando», agregó. «Estoy decidido a darlo todo en la pista y conseguir un buen resultado en casa», precisó. El español está «deseando correr este fin de semana», aunque sabe que «es decepcionante no tener a todos los aficionados en la pista y en la tribuna mostrando su apoyo, pero es lo que hay que hacer y es importante que todos puedan estar seguros y verlo desde casa». 

 

Un casco especial

El madrileño avanzó que en esta cita, va a llevar un casco muy especial, así que pidió a todos sus seguidores que estén «muy atentos».
Disputadas ya cinco carreras, Mercedes demuestra no tener rival para ambos campeonatos. En  el Mundial de pilotos, Lewis Hamilton ya saca más de una victoria a su más inmediato perseguidor y, con la mala suerte que está teniendo su compañero Bottas, ni siquiera tiene al ‘enemigo’ en casa. El segundo, a 30 puntos, es Verstappen, que viene de lograr una victoria táctica en el GP del 70  Aniversario. Red Bull está a 67 puntos, mientras que al tercero, Racing Point, y a los demás, les saca ya 100 puntos.