La Caixa entrega 5.000 euros a Cáritas Manzanares

La Tribuna
-

La organización apoyará el proyecto de acogida y acompañamiento a personas vulnerables en Manzanares

La Caixa entrega 5.000 euros a Cáritas Manzanares

Cáritas Interparroquial de Manzanares ha recibido al apoyo de la Fundación “la Caixa” y CaixaBank a su programa acogida y acompañamiento a personas en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión social ante la crisis de la Covid-19. La entidad social recibirá una aportación económica de 5.000 euros de la Fundación “la Caixa” a través de CaixaBank.

 

Este proyecto pretende cubrir las necesidades básicas de las familias más vulnerables y excluidas de la localidad de Manzanares, priorizando la cobertura de necesidades básicas que favorezcan el bienestar de los vecinos de Manzanares que más lo necesiten.

 

El proyecto está estructurado en dos fases de actuación. La primera de ellas se basa en acoger, escuchar, orientar y ofrecer el apoyo psicosocial que el beneficiario necesita, ofreciendo soluciones en función de la situación particular de cada una de ellas y dando cobertura a las necesidades tanto físicas como psicológicas.

 

La segunda de las fases tiene que ver con dar respuesta a las necesidades de subsistencia cubriendo los costes de alimentación, ropa y calzado, alquiler, suministros, farmacia y material escolar, según las necesidades de cada uno. Esta fase también incluye el acompañamiento a estas personas con orientación y asesoramiento mediante un plan de actuación con el objetivo de ayudarles a salir de la situación en la que se encuentran.

 

Los beneficiarios del proyecto son personas y familias empadronadas en Manzanares, que se caracterizan por tener ingresos insuficientes para cubrir las necesidades básicas de la unidad familiar. Un alto porcentaje de los beneficiarios son personas con bajo nivel de formación y escasa cualificación profesional, por lo que tienen muchas dificultades para acceder a un empleo estable y remunerado. De este proyecto está previsto que resulten beneficiadas un total de 300 personas de forma directa, así como 700 personas de forma indirecta.

El director de Cáritas en Manzanares, Diego Gallego, ha señalado que “la suma de todas las aportaciones hace posible que la institución siga estando al lado de los que más nos necesitan, los últimos de los últimos”.

 

Por su parte, el director de CaixaBank en Manzanares, Francisco Moreno, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar, una vez más, con las causas sociales que impulsa Cáritas en la localidad, que tienen como fin ayudar a las familias más vulnerables. “Desde CaixaBank compartimos la misma sensibilidad y preocupación de Cáritas y es, por tanto, una satisfacción poder contribuir desde la Fundación “la Caixa” al bienestar de los manzanareños que más necesitan el apoyo y solidaridad de la sociedad en general.”, ha apuntado.