Adjudicado el suministro para la vía Brazatortas-Castuera

EFE
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Estos contratos, que suman un importe global de 6.341.952 euros, completan el aporte de materiales necesarios para la renovación de la superestructura de la vía, adjudicados anteriormente por un importe global cercano a los 43 millones de euros.

Estación de ferrocarril Brazatortas-Veredas. - Foto: TURISMOCIUDADREAL.COM

El Consejo de Administración de Adif ha adjudicado, por 6,3 millones de euros, los dos últimos contratos para adquirir los materiales necesarios para renovar la vía entre las estaciones de Brazatortas-Veredas (Ciudad Real) y Castuera (Badajoz), perteneciente a la línea de ancho convencional Ciudad Real-Badajoz.
Estos contratos, que suman un importe global de 6.341.952 euros, completan el aporte de materiales necesarios para la renovación de la superestructura de la vía, adjudicados anteriormente por un importe global cercano a los 43 millones de euros. 
La inversión adjudicada por Adif se desglosa en dos lotes, uno de ellos para el suministro y transporte de balasto entre las estaciones de Brazatortas-Veredas y Almadenejos (Ciudad Real), por importe de 2.563.472 euros.
El Lote 2 comprende el suministro y transporte de balasto entre las estaciones de Almadenejos y Guadalmez (Ciudad Real), por importe de 3.778.480 euros, según informa Adif en una nota de prensa. 
En ambos casos la entidad adjudicataria es la Unión Temporal de Empresas (UTE) Almonacid 2018, formada por las empresas Áridos Técnicos, Concretos, Hormigones y Morteros y Carotrans Logística.
Los trabajos de renovación de vía en el trayecto Brazatortas-Castuera (118,3 kilómetros), se han dividido en diferentes tramos.
El de Brazatortas/Veredas-El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, que discurre por la provincia de Ciudad Real, se divide en dos subtramos: Brazatortas/Veredas-El Madroñal, de 27,4 kilómetros y El Madroñal-Guadalmez/Los Pedroches, de 33,5 kilómetros de longitud.
Por su parte, el tramo Guadalmez/Los Pedroches-Cabeza del Buey, cuyo contrato está en fase de adjudicación, consta de 27,2 kilómetros que discurren en la mayor parte de su recorrido por la provincia de Badajoz.
El tercer tramo es el de Cabeza del Buey-Castuera, de 30,2 kilómetros, que discurre por la provincia de Badajoz. Este tramo fue adjudicado por 10.044.119 euros y actualmente está en obras.
Estos contratos van a ser cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del P.O. Plurirregional de España 2014-2020, dentro del Objetivo Temático número siete, referido al transporte sostenible.