Comienza el primer plan de empleo joven de Ciudad Real

M. E.
-

24 ciudadrealeños de menos de 35 años trabajarán en diversas dependencias del Consistorio durante los próximos seis meses

Bienvenida a los integrantes del Plan de Empleo Joven. - Foto: Rueda Villaverde

17 mujeres y 7 hombres han comenzado esta mañana su formación básica para tomar parte en el que es el primer Plan Local de Empleo Joven que pone en marcha el Ayuntamiento de Ciudad Real, a través de la Concejalía de Juventud e Infancia y con el impulso del Instituto Municipal de Promoción Económica, Formación y Empleo (Impefe), con una inversión de 230.000 euros procedente de su remanente.

Se trata del "primero de muchos" planes de empleo para jóvenes, según al alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, que ha dado la bienvenida a estos 24 beneficiarios, junto al concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego, y el presidente del Impefe, Pedro Maroto. "Este Plan es fruto de la apuesta decidida de este Equipo de Gobierno por la creación de empleo en la ciudad", decía la regidora municipal, que destacaba la "doble oportunidad" que se le ofrece a estos jóvenes, la de tener un empleo durante seis meses y la de adquirir una valiosa experiencia laboral. Por su parte, Antonio Gallego subrayaba el compromiso del Ayuntamiento para que la juventud de la capital tenga la posibilidad de emanciparse, para lo que es imprescindible fomentar su acceso al trabajo y a la vivienda.

Más fotos:

Comienza el primer plan de empleo joven de Ciudad Real
Comienza el primer plan de empleo joven de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde
Comienza el primer plan de empleo joven de Ciudad Real
Comienza el primer plan de empleo joven de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

Estos 24 beneficiarios desempeñarán sus funciones en diversos departamentos municipales, como las concejalías de Medio Ambiente, Juventud, Deportes, Urbanismo o en centros de atención a la infancia.