Reunión de la Federación Española con los clubes

La Tribuna
-

Los equipos esperan conocer ya la fecha de comienzo de la competición en Primera y Segunda División así como el protocolo anti-COVID.

Los clubes se reunieron de forma telemática este miércoles. - Foto: LNFS

La Federación Española de Fútbol ha convocado a una reunión a los clubes de Primera y Segunda, y Primera División División Femenina para tratar diferentes asuntos relacionados con la temporada 2020/2021. Temas que ha avanzado a los capitanes de los equipos implicados en una cita previa que tuvo lugar este miércoles. Según informa la Federación Española de Fútbol en su página web, en esta cumbre, que duró cerca de 3 horas, se ha hablado de la situación actual y se han explicado las pautas a seguir una vez se reanude la competición para garantizar la seguridad ante el coronavirus.

En esta reunión los representantes de la Federación Española de Fútbol han explicado a los capitanes que el inicio de la competición depende "de la creación de un protocolo por parte del gobierno que garantice la seguridad tanto sanitaria como jurídica, algo en lo que ya se lleva tiempo trabajando", informa la RFEF en un comunicado.

Según informó la Liga Nacional de Fútbol Sala los 23 clubes que integran la entidad han delegado en 7 conjuntos, entre ellos Viña Albali Valdepeñas en Primera y Manzanares en Segunda, la representación de esta asociación para asistir a dicha reunión. En un comunicado, los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala afirman que esperan conocer "la fecha de comienzo de la competición en Primera y Segunda División, así como el protocolo Anti-COVID, incluidos los test para garantizar la salud de los jugadores, del personal de los clubes y de todos los implicados en los pabellones para reprogramar los partidos amistosos de pretemporada y de cara al arranque oficial de la competición".
También este miércoles los clubes de la Liga Nacional de Fútbol Sala mantuvieron una reunión telemática para abordar la actualidad en la que está el fútbol sala y preparar la reunión de este jueves.