Óscar Izquierdo, quinto en la final del Europeo Sub 20

La Tribuna
-

El velocista tomellosero ha completado la última posta del relevo 4x100 para completar un tiempo de 40.53. El oro ha sido para Alemania, por delante de Italia y Holanda.

Óscar Izquierdo (a la derecha), en el podio de los 100 metros lisos del pasado Nacional Sub 20. - Foto: LT

El relevo español 4x100, con el tomellosero Óscar Izquierdo en sus filas, ha concluido quinto en la final del Campeonato de Europa Sub 20 que finaliza hoy en la localiad sueca de Boras.

El triunfo ha sido para Alemania con un tiempo de 39.79, por delante de Italia (39.89) y Holanda (40.28). El equipo español integrado por Bernat Canet, Ander Uranga, Juan González y el propio Óscar Izquierdo ha parado el crono en 40.53, justo por detrás de Polonia (40.34).

El relevo español logró el pase a la final por las descalificaciones en las eliminatorias de Francia y República Checa. En principio, el combinado español, también con Izquierdo, bronce en el pasado Campeonato de España de su categoría, como último relevista, se había quedado fuera de la final por una sola centésima, al parar el crono en 40.56.

Sin embargo, los jueces decidieron descalificar a Francia y República Checa, lo que otrogó a España el pase a la final. El velocista manchego había corrido la última posta, acabando cuarto, pero con las descalificaciones de los dos primeros, Francia y República Checa, el relevo español pudo disputar la final junto a las otras grandes potencias de la velocidad europea.