La Cabalgata recorrerá el 90% de las calles

Lt
-

La Junta de Seguridad Local para tratar el dispositivo de cara a la celebración de la Navidad 2020

La Cabalgata recorrerá el 90% de las calles

El salón de plenos del Ayuntamiento de Socuéllamos ha acogido esta mañana la celebración de la Junta de Seguridad Local en la que se ha tratado el dispositivo que se va a llevar a cabo en Socuéllamos con motivo de las fiestas navideñas.

En esta reunión ha participado de manera telemática la Subdelegada del Gobierno en la provincia de Ciudad Real, María Ángeles Herreros, y de forma presencial la Alcaldesa, Elena García, el concejal de cultura y festejos, Pedro Arrabales, el edil de servicios municipales, Román Romero, representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y miembros de la Policía Local, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil.

Así, se ha tratado el recorrido por el que discurrirá el 5 de enero la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, que tras propuesta de la Policía Local, recorrerá aproximadamente 35 kilómetros para abarcar el 90% de las calles de la localidad. El objetivo es que, para evitar masificaciones, los niños puedan disfrutar de la cabalgata desde sus domicilios, o, en el peor de los casos, desde esquinas cercanas. Desde el Ayuntamiento se van a poner todos los medios para que la cabalgata sea 100% segura para todos, no obstante, se apela a la responsabilidad individual en el cumplimiento de la normativa sanitaria para evitar cualquier posible riesgo.

La Alcaldesa y la Subdelegada del Gobierno han aprovechado la celebración de este encuentro para felicitar, también, a la Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja que en la tarde de ayer realizaron la búsqueda de un joven desaparecido y que fue localizado en buen estado en torno a las 20.30 horas.