Cañizal toma posesión de la Jefatura de la Policía Nacional

LT
-

El delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Francisco Tierraseca, acompañó al nuevo inspector jefe en un acto en el que rindió homenaje a este cuerpo estatal de seguridad

Cañizal toma posesión de la Jefatura de la Policía Nacional

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, ha homenajeado esta mañana a los profesionales de la Policía Nacional con motivo de presidir la toma de posesión del inspector jefe Martín Cañizal como jefe de la Comisaría de Policía Nacional de Valdepeñas. Tierraseca felicitó al nuevo responsable de la Comisaría local, le brindó su apoyo y le trasladó «el ambiente de máxima colaboración» que va a encontrar en Valdepeñas, tanto de sus superiores como del Ayuntamiento y de la sociedad en su conjunto, que «quieren vivir y progresar con tranquilidad».

Natural de Salamanca, licenciado en Ciencias Políticas y Graduado Social, el nuevo inspector jefe de la Comisaría local de Valdepeñas destaca por «su gran experiencia y preparación», señaló el delegado gubernativo. Nacido en 1972, Cañizal ingresó en septiembre de 1998 en el Cuerpo Nacional de Policía y en marzo de 2002 juró como Inspector. Del 2002 al 2004 desempeñó labores de jefe de grupo de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) en la Comisaría local de Algeciras (Cádiz) como jefe del grupo 3º.

Del 2004 al 2017 estuvo destinado en la Comisaría Provincial de Córdoba, Brigada Provincial de Policía Judicial, desempeñando las jefaturas de los grupos de estupefacientes, crimen organizado y homicidios, sucesivamente.

Ya en marzo de 2018 ascendió a inspector jefe y fue destinado a la Comisaría provincial de Huelva en funciones de jefe de la Brigada Provincial de Policía Judicial, cargo que ha ejercido hasta el mes pasado.

Su labor profesional ha sido premiada con dos cruces de ingreso al Orden al Mérito Policial con distintivo blanco y con la cruz a la dedicación policial, así como con más de 100 felicitaciones públicas.

La toma de posesión del inspector jefe de la Comisaría local de Valdepeñas tuvo lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de la localidad vinatera en el transcurso de un acto al que también asistieron el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía en Castilla-La Mancha, Félix Antolín; el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, y la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, María Ángeles Herreros.