Lillo espera a Roca Rey ya recuperado el 16 de agosto

EFE / LT
-

El diestro peruano suspende su temporada sin fecha de reaparición para recuperarse de una lesión de cervicales

Roca Rey, acartelado en Ciudad Real y Tomelloso, lesionado - Foto: Alberto Rodrigo

Los responsables de la plaza de Ciudad Real, los hermanos Eloy y Ángel Lillo, titulares de la empresa Toros Ciudad Real, se toman con tranquilidad la anunciada suspensión de la temporada del torero peruano Andrés Roca Rey, quien no ha puesto fecha para su reaparición ante el deseo de tratarse de una lesión de cervicales que ya le impidió intervenir en algunos festejos del pasado mes de junio.

Ángel Lillo, en una conversación con La Tribuna, detalló: «esperamos que para el 16 de agosto esté totalmente recuperado. Nos hemos puesto en contacto con sus representantes y nos han dicho que la opinión de los médicos y los fisioterapeutas es que para la primera semana de agosto pueda estar plenamente recuperado», y así mantener el cartel de la feria taurina dedicada a la Virgen del Prado que comparte con José María Manzanares y El Juli.

Ángel Lillo confió en que el tiempo disponible, justamente un mes hasta el 16 de agosto, sea suficiente para que el diestro este ya en sus compromisos de Ciudad Real y Málaga (17 de agosto).

Roca Rey, acartelado en Ciudad Real y Tomelloso, lesionadoRoca Rey, acartelado en Ciudad Real y Tomelloso, lesionado

Un comunicado de los representantes del torero peruano dio a conocer ayer que el diestro suspende su temporada a causa de una lesión de cervicales que afecta al hombro derecho y la espalda.

De esta forma, el diestro asume la decisión de ponerse en manos de los médicos sin fecha de retorno hasta conseguir una total recuperación, puesto que las molestias derivadas de esta lesión ya le mantuvo fuera de las ferias de Burgos y Soria, a finales de junio, aunque reapareció este mes de julio, en Pamplona sin estar totalmente recuperado.