Suspendidas las migas de fin de año en la capital

M.Lillo
-

La Junta Local de Seguridad ha adoptado esta decisión hoy al tratarse de una convocatoria con un amplio número de participantes, en la que se deben quitar la mascarilla para comer y en la que quizás es "complicado" garantizar la distancia social

Migas fin de año, en una imagen de archivo - Foto: Tomas Fernandez de Moya

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva Masías, ha avanzado esta mañana que la Junta Local de Seguridad celebrada hoy ha tomado la decisión de suspender las migas de fin de año, una actividad con un número amplio de participantes en la cual se deben quitar la mascarilla para comer y en la que quizás es "complicado" garantizar la distancia social pese a que este año se había decidido trasladarla a la Puerta de Toledo al ser un espacio más amplio. De esta forma, se trata de una actividad que se suspende, mientras que en el resto de actividades que se han organizado en interiores, como es el caso de Jugarama, la indicación ha sido "dejarlos al 50% de aforo", tal y como se viene haciendo, ha matizado la regidora municipal. Respecto a la carrera del pavo, se mantiene el formato actual, no obstante se anula también la carrera infantil.

Masías ha explicado que, no obstante, a mediodía se celebrará una reunión del Comité de Seguridad y Salud y también se está pendiente de la Conferencia de Presidentes que está convocada para hoy a nivel nacional y en la que también se podrían adoptar decisiones debido a la evolución de la sexta ola. Por esta razón, ha comentado que podría haber más novedades durante esta tarde debido al cercimiento exponencial de los contagios. 

Por lo que respecta a Jugarama, previsto del 26 al 30 de diciembre, ha recordado dicha limitación del aforo al 50%, teniendo en cuenta que los niños "han sido un ejemplo" en el uso de la mascarilla.

La alcaldesa ha explicado que, dada la incertidumbre actual sobre la evolución de la pandemia, en la Junta de Seguridad no se han analizado los eventos previstos más allá del día 31. 

No obstante, en relación a la cabalgata de Reyes, ha recordado que se está trabajando con antelación para que Sus Majestades los Reyes de Oriente visiten la capital, para lo que se cuenta ya con las plataformas en las que instalan sus carrozas, y ha comentado que, en razón de la evolución de la sexta ola, se cuenta con "un plan A y un plan B". 

 

Llamamiento a la prudencia

Por último, Masías ha hecho un llamamiento a "la prudencia y la responsabilidad individual" de cara a los encuentros y fiestas privadas, en las cuales el Ayuntamiento carece de competencia más allá de la vigilancia de los aforos y salvo que hoy a nivel nacional se determinen otras medidas.