El Circuito provincial de BTT regresa en 2022 con 15 pruebas

La Tribuna
-

Tras un año inédito por la pandemia, el Open de Ciudad Real ya tiene diseñado el calendario de la edición de su décimo aniversario

Salida de una de las pruebas de una edición anterior del circuito. - Foto: Open BTT Ciudad Real

La organización del Circuito BTT Diputación Provincial de Ciudad Real ha publicado en su perfil de Facebook un adelanto del que será su calendario de pruebas durante 2022, después de haber estado inactivo los dos últimos años a causa de la pandemia. Será una edición muy especial ya el circuito de carreras en bicicleta de montaña cumplirá su décimo aniversario.

En un principio, hay previstas 15 pruebas, con fechas ya asignadas, aunque con carácter provisional, según advierten los organizadores. Un aumento importante de pruebas con respecto al calendario 2020, que contenía once citas, aunque sólo se llegó a disputar la primera, en Herencia.

La localidad de Solana del Pino, el 6 de marzo, tendrá el honor de estrenar el calendario, prueba a las que seguirán las de Herencia (13 marzo), Fuente El Fresno (27 marzo), Montiel (3 abril), Membrilla (9 abril), Almodóvar (24 abril), Almadén (1 mayo), Calzada (8 mayo), Torrenueva (22 mayo), Socuéllamos (5 junio), Villanueva (12 junio), Carrión (4 septiembre), Chillón (11 septiembre), Tomelloso (25 septiembre) y Piedrabuena (9 octubre).

En los próximos días se darán a conocer más novedades de esta décima edición del circuito, así como reglamentos y otros detalles como categorías, modo de inscripción y precios. La organización no descarta algún cambio puntual de las fechas anunciadas en un principio.