Ciudad Real acoge el Nacional de Patinaje

Eduardo Gómez
-

Participarán desde este jueves y hasta el domingo 192 deportistas de 32 clubes en el pabellón Puerta de Santa María, en un Nacional que congrega todas las disciplinas y todas las categorías

Antonio Gallego (izquierda), junto a Eduardo Gallego, en la presentación del Campeonato Regional Inline Freestyle.. - Foto: LT

El pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real será el escenario desde este jueves y hasta el domingo del Campeonato de España de Patinaje Inline Freestyle. Una competición que, por primera vez, citará en un único evento a patinadores de todas las categorías y todas sus disciplinas: slalom classic, slalom battle, speed slalom, salto, derrapes y classic parejas.

La participación será de 192 patinadores de 30 clubes, desde categoría alevín hasta veteranos, a los que hay que añadir técnicos y acompañantes, “con la importancia y el impacto económico que tendrá para la ciudad”, ha asegurado durante la presentación el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, Antonio Gallego.

La entrada será gratuita, pero con aforo restringido, ya que la competición se desarrollará siguiendo normas estrictas de seguridad. De hecho, será la primera prueba de la Federación Española de Patinaje que este año se celebra con público.

 

Este Campeonato de España está organizado por el Club Sportia, en colaboración con la Federación Española y de Castilla-La Mancha de Patinaje, así como del Patronato de Deportes y la Diputación provincial. Eduardo Gallego, del Club Sportia, animó a los aficioandos a que audan al pabellón, donde participarán campeones del mundo, como Enrique Rubio.

Por el Club Sportia han logrado su clasificación 22 patinadores, entre ellos Nacho Martínez, cinco veces campeón de salto, y que luchará por un nuevo título nacional con su compañero de equipo Javier González, y ambos buscarán un nuevo récord nacional, situado ahora en 1,40 metros. Otras opciones de medalla son Sergio Trujillo en salto júnior (él es juvenil), o la infantil África Evangelista en speed slalom.

Debido al alto número de participantes y modalidades este Campeonato de España se ha tenido que dividir en cuatro días, con jornadas de mañana y tarde.

 El Club Sportia ya tiene una dilata experiencia en la organización de campeonatos, destacando el Campeonato de Europa celebrado en el 2016. Este Nacional  se podrá seguir en directo por FEPTV y el canal de Youtube de la Real Federación Española de Patinaje.

Los horarios oficiales de competición se pueden consultar en el siguiente enlace: https://fep.es/admin/circulars/docs/Horario%20Campeonato%20de%20Espa%C3%B1a%20de%20Inline%20Freestyle%202021%20-%20Ciudad%20Real.pdf