Sierra agrupa en cinco grandes áreas a su Gobierno local

LT
-

Las principales novedades pasan por que Alicia Loro asume Festejos, Ortega llega al área de Educación y Rodríguez de Guzmán a Juventud, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación

Sierra agrupa en cinco grandes áreas a su Gobierno local

El alcalde de Daimiel, Leopoldo Sierra, presentó las responsabilidades que asume cada uno de los integrantes de su equipo de Gobierno, cuyo número dos sigue siendo Jesús David Sánchez de Pablo, asumiendo Portavocía, Hacienda, Polígonos, Policía Local, Régimen Interior y Contratación como asignaciones. Se estrenan en el cargo cuatro concejales que dejan como principal novedad un mayor peso de las mujeres al frente de las carteras municipales.

Es el caso de Alicia Loro, que continúa en Servicios Sociales y asume Festejos, Empleo Social y Centro de Mayores, y el área de la Mujer que hasta ahora llevaba pasará a denominarse Igualdad. El alcalde explicó este cambio de nombre en la «necesidad de introducir conceptos nuevos y adaptados a la sociedad actual y a la funcionalidad de las áreas».

Otra de las principales modificaciones afecta a las áreas de Juventud, Cultura, Turismo y Medios de Comunicación Municipales, que asume una de las nuevas ediles: Lourdes Rodríguez de Guzmán. Por su parte, Obras, Urbanismo, Cementerio, Parque Móvil y Almacén pasa a ser responsabilidad del también nuevo concejal Jesús Javier Villar, mientras que María de las Cruces Sánchez de Pablo tiene como meta fomentar las áreas de Autónomos y Emprendedores (antigua Promoción Económica), Nuevas Tecnologías e Infancia.

En el caso de Román Ortega, continúa con Deportes, Comercio y Venta Ambulante, Cooperación al Desarrollo y además asume Personal y Educación, mientras que Javier Fisac responde por Medio Rural, Alumbrado Público, Ciclo Hidráulico, Punto Limpio, Medio Ambiente y Guardería Rural. Su compañera María del Carmen Rivero se encarga de Jardines, Limpieza Viaria, Protección Civil y Tratamiento de Residuos, y la concejal número 10, Prado García-Carpintero, ostenta Consumo, Sanidad, Participación Ciudadana y Protectora de Animales.

Así las cosas, la actividad municipal e agrupa en cinco áreas principales: Turismo, Promoción Económica y Medio Rural; Urbanismo, Obras y Medio Ambiente; Educación, Cultura y Deportes; Servicios Sociales, y Hacienda y Régimen Interior. Como primer teniente alcalde se ha designado a Sánchez de Pablo, la Segunda Tenencia de Alcaldía es para Loro y la tercera la ostenta Ortega, seguidos de Fisac y Villar, por ese orden. Todos ellos, junto al alcalde, conforman la Junta de Gobierno Local.

Todo esto se ratificará en el Pleno extraordinario previsto para el próximo miércoles, a las 20.00 horas, en el Ayuntamiento de Daimiel.