CCOO anuncia movilizaciones por el convenio de ambulancias

HIlario L. Muñoz
-

El sindicato CCOO ha anunciado que convocará una concentración en Toledo el próximo 15 de marzo con el objetivo de desbloquear el convenio colectivo en el sector del transporte sanitario y con el objetivo de que empresa y Junta hagan sus aportaciones

CCOO anuncia movilizaciones por el convenio de ambulancias

Según ha explicado el responsable regional del sindicato de Transporte de Carreteras, Alfonso Tercero, la intención es que la Junta de Comunidades destine el total de la partida a las concesiones actuales y que las empresas cumplan con los trabajadores y en el futuro convenio haya una recuperación de los derechos perdidos. Además se propone una mejora de los vehículos, con el recuerdo de que esta situación ya se advirtió cuando se adjudicaron los contratos a la baja por el Gobierno regional.

Desde el sindicato apuntaron que en caso de que no haya una reunión con el Sescam o un avance en el convenio, al intención es convocar dos jornadas de huelga, bien parcial o de día completo, en el transporte sanitario.

La propuesta de movilizaciones actual es solo de CCOO, aunque el sindicato confía en que UGT se una a sus reivindicaciones.