Una ocasión para reivindicarse

La Tribuna
-

Calvo Sotelo y Manchego disputan este miércoles (19 horas. Estadio Ciudad de Puertollano, a puerta cerrada) la semifinal de la Copa Diputación tres días después de jugar en Liga

Mamadou Bah (Calvo Sotelo) y Erik Polanco (CD Manchego) disputan un balón dividido. - Foto: Tomás Fernández de Moya

Sólo tres días después de disputar el partido de Liga correspondiente a la primera jornada y que fue aplazado en su día por la pandemia, Calvo Sotelo y Manchego vuelven a medir sus fuerzas, esta vez en las semifinales de la Copa Diputación. Este partido se disputa esta tarde a las 19 horas en el estadio Ciudad de Puertollano y a puerta cerrada. 

Con la Liga como objetivo prioritario para ambos conjuntos, los dos técnicos introducirán cambios en su once inicial para dar minutos a todos sus futbolistas y repartir esfuerzos.

El encuentro de Liga concluyó con empate a uno, pero ahora las circunstancias y la competición son muy diferentes, por lo que de muy poco valdrá este precedente.

Darío, entrenador del Calvo Sotelo, aseguró que afrontamos este partido «para disfrutar y competir y luego que gane el mejor. Hay que aprovechar estos encuentros para que la gente que está teniendo menos minutos pueda jugar porque la verdad es que todos lo merecen porque están trabajando bien. En este sentido, es un partido que viene bien para esos futbolistas, que ojalá consigan generar más dudas al técnico de que pueden jugar más tiempo.

En el bando contrario, Míchel Carrilero, técnico del CD Manchego, vaticinó un partido «parecido» al de la Liga, «con dos equipos que vamos a ir a por la victoria y que queremos el balón. Yo creo que va a ser un partido atractivo y bonito, de toma y daca, de ida y vuelta, con cambios de equipo dominador y ojalá que consigamos la victoria porque estamos haciendo cosas bien, pero las victorias se nos están resistiendo».

Esta semifinal se disputará a partido único y el vencedor se enfrentará en la final al Almagro, que superó a La Solana la pasada semana.