Socuéllamos continúa su lucha contra la violencia de género

La Tribuna de Ciudad Real
-

El equipo de Gobierno pone en marcha una serie de medidas para acabar con la desigualdad de género como anticipo a la programación del 25-N

Socuéllamos continúa su lucha contra la violencia de género

La alcaldesa de Socuéllamos, Elena García ha presidido esta mañana la reunión de coordinación con la Unidad de Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, celebrada en el Salón de Plenos del Consistorio, para hacer el seguimiento de este tipo de víctimas en la localidad. En este sentido, García ha recalcado el compromiso de su equipo de gobierno "para reforzar las iniciativas que proporcionen las herramientas para terminar con esta lacra social".

El encuentro ha contado con la presencia de Carmen Pimienta, jefa de la Unidad contra la Violencia de Género de la Subdelegación del Gobierno, Manoli Nieto-Márquez, delegada provincial de Igualdad de la JCCM, Policía Local, Guardia Civil, el agente encargado del seguimiento de violencia en el puesto de Socuéllamos, la concejala de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento, Vanessa Sáez así como el equipo técnico del Centro de la Mujer de la localidad.

La alcaldesa ha agradecido la labor que se realiza por parte de todas estas instituciones que "se implican en la atención y seguimiento de las víctimas de violencia". Además ha puesto en valor "la coordinación y colaboración de las mismas que permiten poner en marcha diferentes actuaciones en esta lucha". Finalmente, ha indicado las diferentes iniciativas locales que se enmarcan dentro de "un segundo Plan de Igualdad que ya está en marcha por parte del Ayuntamiento, así como otras iniciativas financiadas por el Instituto de la mujer y nuevos protocolos para contribuir a una igualdad real y efectiva".

Tras esta reunión, la concejala de Bienestar Social e Igualdad Vanessa Sáez, acompañada por Carmen Pimienta y Manoli Nieto-Márquez, se ha desplazado hasta la sala de usos múltiples del Centro Social Carmen Arias para asistir al taller "Avanzamos contra la Violencia de género" organizado en colaboración con la Unidad contra la violencia sobre la mujer de Ciudad Real.

Este taller ha sido impartido por Lola Martín, coordinadora regional de la Asociación de Mujeres Rurales FADEMUR de Castilla la Mancha con el objetivo de dar a conocer y analizar los avances en libertades y derechos de las mujeres e identificar todas las formas y manifestaciones de violencia de género.

Esta actividad se enmarca dentro del conjunto de iniciativas organizadas por el Ayuntamiento que van a conmemorar la próxima efeméride del 25N, Día Internacional Contra la Violencia de Género. De esta forma, el Consistorio da pasos adelante para conseguir involucrar al máximo de población posible en esta lucha