Cañizares será el portavoz del PP en el Consistorio

HIlario L. Muñoz
-

El Grupo Municipal Popular registra un escrito para marcar su composición de cara a los Plenos en la Corporación municipal

Cañizares será el portavoz del PP en el Consistorio - Foto: Rueda Villaverde

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Ciudad Real, Francisco Cañizares, será el portavoz del Grupo Municipal de los populares. Así viene recogido en un escrito registrado en el Ayuntamiento y al que ha tenido acceso La Tribuna de Ciudad Real. El texto marca que el grupo municipal volverá a estar compuesto por un portavoz y una viceportavoz, en este caso, la elegida es María Ángeles Mur, número dos de la candidatura durante las pasadas elecciones municipales. 

De este modo, Cañizares sustituirá a Miguel Ángel Rodríguez como portavoz del PP en los Plenos del Consistorio, cargo que ocupó desde la salida de Rosa Romero de la Corporación municipal y hasta el final de la legislatura. El popular ocupa un cargo en el que se siente cómodo, ya que también ha sido el portavoz del PP en las Cortes regionales durante la pasada legislatura. Habrá que esperar para saber cuál será su rol en la Diputación, donde el también presidente del PP en la provincia, ha sido elegido para ocupar uno de los sillones en su Pleno. 

Por su parte, María Ángeles Mur ocupará un puesto que hasta ahora tenía Aurora Galisteo dentro del Ayuntamiento. La exsecretaria nacional de Igualdad y Responsabilidad Social del sindicato CSIF será, por lo tanto, la segunda voz del Partido Popular en el Consistorio pese a entrar en la lista como independiente, no afiliada en el partido. Con esta decisión, las posiciones en el Pleno de investidura marcan cómo será la composición del Pleno, ya que ambos se sentaron en los puestos destinados tradicionalmente al portavoz y viceportavoz de los populares en el Consistorio de la capital.