Equilibrio, emoción y empate en el derbi femenino

Manuel Espadas
-

Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños hacen tablas (26-26) en un igualado y vibrante partido

Noelia Delfa es defendida por María Jesús Sánchez en un derbi de otra temporada. - Foto: Pablo Lorente

Se presumía que iba a ser un duelo equilibrado y emocionante y no defraudó. El esperado derbi provincial del Grupo D de Plata Femenina se saldaba con empate a 26 goles entre Soliss Pozuelo y Vino Doña Berenguela BM Bolaños, tras un partido vibrante y con alternativas en el marcador, aunque fueron las locales las que estuvieron más cerca de la victoria, dominando el electrónico en la segunda mitad y disponiendo del último lanzamiento del encuentro. Un empate que mantiene a las pozueleñas como líderes en solitario de la clasificación, y que no acaba con la vitola de invictas de las 'berenguelas' en un derbi provincial en liga.

Las 'espartanas', en un pabellón lleno, comenzaron el partido dominando a las bolañegas, aunque con rentas que nunca superaron los dos goles (7-5), pero las visitantes le daban la vuelta  la situación (10-12) y al descanso las fuerzas quedaban igualadas (15-15), con un gran protagonismo ofensivo de la jugadora bolañega Lucía Gómez Calcerrada, autora de siete de los goles de su equipo.

En la segunda mitad el equipo de Eusebio Angulo mantuvo su buena actitud y eficacia y tomaba la delantera con la máxima renta de la tarde, tres goles (22-19, minuto 41). Pero, de nuevo, las bolañegas no se dejaron dominar y pelearon hasta el final, pese a verse contra las cuerdas en la recta final del partido (25-23, minuto 51). Un parcial de 1-3 de las de Juanmi Fernández devolvía el equilibrio al marcador (26-26), con un último lanzamiento de Noelia Delfa, la mejor de las locales, que no acababa en gol.

La próxima jornada el Soliss Pozuelo visita la pista del Ikasa Madrid, mientras que el BM Bolaños recibirá al Universidad de Granada, aunque antes afrontará la primera ronda de la Copa de la Reina, este miércoles recibiendo al Lanzarote.

 

FICHA TÉCNICA:

SOLISS BM POZUELO. Marina Morales, Natalia Ortiz (4), María Laguna (1), Lucía Martín (2), Paula Moya (1), Alba Jurado (1), Khadija Lafsahi (1), Noelia Delfa (10), Rocío Barba (2), María Pinto (2), Elena Díaz (1), María Rosell (1), Alba Bernardino, Davinia Sobrino y Paola Santos.

BM BOLAÑOS. Victoria González, Nazaret Gracia, Eva Márquez (5), Carmen Arroyo (4), Carla de Toro, Mariado Aranda, Marina Fuentes, Odalys Escalona (2), Lucía Gómez-Calcerrada (8), Daniela Martínez (2), María Jesús Sánchez (2), Lucía Expósito, Miriam Rodríguez (1), Danae Miranda (2), Cristina Martín y Alba Sobrino.

ÁRBITROS. Cost Torralba y Cost Torralba. Excluyeron a Lucía Martín, Alba Jurado; Mariado Aranda (2), Odalys Escalona, Daniela Martínez y María Jesús Sánchez.

PARCIALES. 1-1, 3-3, 7-6, 10-9, 12-13, 15-15 (descanso); 18-16, 21-18, 23-21, 24-23, 26-25 y 26-26.

INCIDENCIAS. Partido de la sexta jornada en el Grupo D de la División de Honor Plata Femenina, disputado en el pabellón Las Espartanas de Pozuelo de Calatrava, lleno.

ARCHIVADO EN: Pozuelo de Calatrava